El defensor Andrés Correa cabecea un balón en una práctica del Junior.
Foto
Ramiro Cañas G.

Share:

Junior vs Tolima: con la mente puesta en la final

A las 6:30 p.m. se enfrentarán en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La fiesta de Pijaos y Tiburones es la del fútbol. La celebración que esperan hacer es la del título de la Liga. No hay tiempo para pensar en diciembre. La idea  está clara: llegar a la final como se le ha vuelto costumbre al Junior. Con esa consigna se enfrentan este jueves a las 6:30 p.m. en el juego de ida de una de las semifinales en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La mayoría de los que estamos acá somos jugadores grandes, sabemos cómo reaccionar a  estas instancias, creo que el equipo lo ha hecho bastante bien, tenemos jugadores jóvenes que quieren triunfar, quieren hacer las cosas de la mejor manera. El equipo está bien conformado, equilibrado y esperamos seguir con esa misma seguridad”, indicó Juan G. ‘Carachito’ Domínguez.

Junior apelará a su exitosa carta de navegación. La estrategia que los llevó a  un título de Copa y a la semifinal de la Liga no le cambiará.

Nosotros tenemos un estilo de juego con mucha tranquilidad, con mucha tenencia de balón y eso nos ha llevado a estar en donde estamos. No debemos perder esa tónica. Sabemos las condiciones que tenemos, hay mucha confianza en el equipo y siempre demostrando que queremos ganar y ese es  el camino”, dijo Roberto Ovelar, la llave que abre la puerta  del buen fútbol en el elenco barranquillero.

Deportes Tolima quiere ganar su primera semifinal en series de eliminación directa: perdió en el 2010 con La Equidad; 2011 con Nacional y en el primer semestre del 2015 con el DIM. Ahora Junior está en su camino.

“La Cabeza del Grupo está en las semifinales. Va a ser un lindo partido. Mucha tranquilidad, quitando la pelota y creando espacios”, indicó Mateus Uribe, jugador del Tolima

Caso contrario el de Junior. Siempre ganó en semifinales de ida y vuelta: en el 2010 al DIM; 2011 y 2014 al Millonarios.

Juan D. Pérez será el ausente en el bando rojiblanco por suspensión tras la roja que vio ante Santa Fe. Zamir Valoyes entró en su lugar.

Junior vs Tolima: duelo atractivo por un cupo a la gran final de la Liga, el sueño de los 20 equipos que participan en primera.

Posibles titulares:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julian Quiñones, Dávinson Monsalve, Omar Albornoz; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Mateus Uribe, Jhonatan Estrada, Andrés Ibargüen; Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan G. Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Luis Narváez; Vladimir Hernández, Jarlan Barrera  y Roberto Ovelar (Édinson Toloza). 

Más sobre este tema: