El personaje de Teófilo Gutiérrez celebra un gol en el simulador de fútbol FIFA 20.
El personaje de Teófilo Gutiérrez celebra un gol en el simulador de fútbol FIFA 20.
Foto
Youtube.

Share:

Junior volverá a las canchas virtualmente, con un torneo jugado por sus hinchas

Serán 32 hinchas rojiblancos los que participarán del campeonato, que dudará una semana.

Buscando mantener activos a sus aficionados durane la prolongación del aislamiento social obligatorio, Junior ideó un torneo de fútbol virtual con el simulador de esta disciplina, el FIFA 20, el cual se jugará desde este lunes hasta el próximo viernes. 

Serán 32 hinchas los que tomarán parte del campeonato digital, que se jugará online, a través de la pataforma que ofrece la consola PlayStation 4, con el servicio de la suscripción de PlayStation Plus. 

La dinámica de la elección de los participantes fue totalmente en redes sociales, en los cuales cada 'gamer' debía subir una foto suya con la camiseta del equipo además de un control de la PS4 y una portada del juego FIFA 20. Las 32 fotos con más retuits serían las ganadoras y así estos usuarios ganarían el derecho a participar. 

Los jugadores deberán seleccionar un equipo y disputar con este los partidos de la ronda de clasificación y luego los de la fases de eliminación directa, hasta llegar a la final. Cada 'gamer' actuará desde su casa. 

La duración de cada enfrentamiento será de seis minutos de tiempo real, bajos las reglas que rigen el videojuego, el cual trata de ajustar lo más realista posible la sensación de disputar un partido de fútbol.

FIFA 20 es el simulador de fútbol más popular del mundo, con presencia en diferentes consolas y con la licencia de la mayoría de las ligas importantes del mundo, así como de los equipos y jugadores más destacados. 

Entre los equipos está la Liga Colombiana, así como Junior con todas sus figuras. 

El ganador del torneo recibirá una camiseta oficial de competencia del Junior y pases dobles para asistir a un partido, una vez se reactive el torneo. 

El subcampeón ganará una camiseta de presentación. 

Junior es de lo primeros equipos en el país que activa esta dinámica con sus hinchas. 

La pandemia del Covid-19, que llevó a la suspensión del fútbol profesional en casi todo el mundo, condujo a que Junior parara todas sus actividades profesionales y que en pasados días la mayor parte de sus jugadores redujera su salario en un buen porcentaje, el cual les será reintegrado una vez pase la emergencia del Coronavirus. 

Jugadores participantes: 

Lista de los 32 jugadores participantes.

Más sobre este tema: