Junior se juega la vida en la Copa Libertadores.
7:41 am. Jueves 19 de Abril de 2018
Junior, a todo o nada en su visita ante Alianza Lima
7:41 am. Jueves 19 de Abril de 2018
El partido se jugará a las 7:30 de la noche.

Alianza Lima y Atlético Junior de Colombia mantendrán este jueves en la capital peruana un duelo agónico donde están obligados a ganar para alzar vuelo y no quedarse descolgados de Boca Juniors y Palmeiras, que comandan el Grupo H de la Copa Libertadores.

Una derrota les dejaría casi sin opciones de clasificar a los octavos de final, pues Alianza, tercero con un punto; y Junior, colista del grupo con cero unidades, necesitan recortar las diferencias con los brasileños, líderes con siete puntos, y especialmente de los argentinos, segundos con cinco unidades.

Para los peruanos será el primer partido de esta Libertadores que jugarán en el estadio Alejandro Villanueva, su habitual cancha como local, tras haber empatado sin goles ante Boca en el Estadio Nacional y haber perdido de visitante por 2-0 ante Palmeiras.

Tras haber perdido este lunes en el Torneo de Verano de Perú por 1-0 ante Unión Comercio con un equipo alterno, Alianza recuperará para la Libertadores a su mejor once para enfrentar al conjunto colombiano.

La alineación titular del equipo limeño será muy similar a la que ganó la pasada semana el clásico del fútbol peruano a Universitario por 2-0, con un doblete del atacante Alejandro Hohberg, que se anticipa como titular ante Junior a pesar de que ese partido lo comenzó en el banquillo.

Los peruanos tendrían a Leao Butrón; José Cotrina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, José Guidino; Luis Ramírez, Tomás Costa, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Mario Velarde y Alejandro Hohberg.

Por su parte, el Atlético Junior buscará en Lima sumar sus primeros puntos en esta Libertadores tras haber caído goleado por 0-3 por el Palmeiras en el Metropolitano de Barranquilla y luego haber perdido por 1-0 ante Boca Juniors en su visita en La Bombonera de Buenos Aires.

Para lograr ese objetivo, el equipo colombiano deberá hacer frente a sensibles bajas en ataque y defensa, pues no podrá contar por lesión con su goleador Teófilo Gutiérrez ni con el defensa Raúl Pérez y el centrocampista James Sánchez, quienes sufren sendas distensiones musculares.

En la convocatoria de 19 jugadores ofrecida por el técnico Julio Comesaña para viajar a Lima tampoco entraron el defensa central peruano Alberto Rodríguez ni el colombiano Deivy Balanta, quienes ya estaban recuperados de sus respectivas dolencias.

'El Tiburón' llegará a Lima tras haber logrado solo un empate en y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos disputados.

La última de ellas el domingo pasado en el Apertura colombiano ante Patriotas por 1-0, un partido que supuso el regreso de Comesaña al banquillo de Junior, su octava etapa como entrenador del conjunto rojiblanco.

Los rojiblancos saltarían al terreno con Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Enrique Serje, Germán Gutiérrez; Yimmi Chará, Sebastián Hernández, Leonardo Pico, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz y Jonatan Alvez.

El juego será arbitrado por el cuatoriano Roddy Zambrano y se jugará a las 7:30 de la noche en el estadio Alejandro Villanueva, de Lima.

EFE
 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pZrD0J-vC9E?rel=0