Gabriel Fuentes, Jefferson Gómez, James Sánchez y Wiler Ditta son los más recientes renovados.
Gabriel Fuentes, Jefferson Gómez, James Sánchez y Wiler Ditta son los más recientes renovados.
Foto
Twitter.

Share:

Junior sigue en una 'maratón' de renovaciones, con sus principales jugadores

El cuadro barranquillero 'asegura' a sus mejores integrantes, hasta el 2021.

La directiva de Junior tomó escarmiento de lo sucedido con Jarlan Barrera y Yony González, por eso adelanta una agresiva campaña de renovación en los principales actores del equipo y que fueron piezas vitales en la campaña del año anterior. 

Una vez superado el capítulo de Luis Díaz, a quien se le renovó el contrato hasta el 2021 y se le mejoró exponencialmente su contrato, los directivos no quedaron conformes y decidieron blindar a los principales jugadores. 

Así las cosas, ese mismo día al arquero Sebastián Viera se le renovó por año y medio y en pocas horas también se hizo lo mismo con el volante de primera línea Víctor Cantillo. Sin embargo, el 'plato fuerte' estaba apenas por venir. 

Este martes el lateral izquierdo Gabriel Fuentes se sumó a los talentos asegurados por el equipo, siendo este uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol profesional colombiano. 

Sin embargo, este miércoles la 'maratón' de renovaciones y extensiones de contratos siguió por su mismo camino, ahora con tres jugadores más. Los defensores centrales Jefferson Gómez y Willer Ditta ampliaron su contrato con el conjunto de Barranquilla, así como el volante James Sánchez. 

En ese orden de ideas, en menos de una semana Junior ya ha cerrado la renovación de 7 jugadores que fueron de los más importantes en la obtención del subcampeonato de la Copa Sudamericana y la octava estrella del equipo. 

Con esto, Junior se plantea un proyecto de continuidad, apuntando a lo internacional y una mejor cotización de su nómina, planeando ventas a largo plazo. Al mismo tiempo, la directiva se plantea la posibilidad de abrir sus mercados a Europa, directamente sin pasar por manos de terceros, empresarios, quienes muchas veces entorpecen negociaciones. 

Los 'Tiburones' se plantean un semestre de muchos retos deportivos, pero al mismo tiempo de misiones institucionales, una apuesta arriesgada donde no solo los resultados deportivos marcarán la diferencia, sino también es necesario el apoyo de sus aficionados. 

Más sobre este tema: