Luis 'Cariaco' Gonzáez celebrando el tercer gol juniorista.
Luis 'Cariaco' Gonzáez celebrando el tercer gol juniorista.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Junior sigue en una dulce racha: goleó 3-0 a los ‘azucareros’ del Deportivo Cali

Con goles de Edwuin Cetré, Luis Narváez y ‘Cariaco’ González.

Junior ajustó su cuarta victoria en línea en condición de local, para meterse en una racha ganadora y escalar en la tabla de posiciones, al derrotar 3-0 al Deportivo Cali la noche de este miércoles en el estadio Metropolitano, gracias a una buena actuación de Teófilo Gutiérrez, quien hizo dos asistencia de gol en el partido.

Las tribunas del Metropolitano no se llenaron como se esperaba, apenas 13 mil 367 asistentes. Pero los que fueron a presenciar el compromiso vieron más temprano que tarde premiado sus esfuerzos. El equipo de casa comenzó rápidamente a descifrar las acciones es busca de allanar su camino en la tabla. 

Julio Comesaña, aún a una jornada de cumplir su sanción, decidió darle unos visos diferentes al equipo. En esta oportunidad, dio la opción de la titular a Sebastián Hernández, quien durante varias jornadas estuvo sin ver acción desde el primer minuto. Así mismo, volvió a la titular a Daniel Moreno. 

La idea era darle manejo y velocidad para complementar el frente de ataque a Teófilo Gutiérrez, quien reapareció luego de la suspensión, y al mismo Edwuin Cetré quien se mostró con mucha chispa nada más empezar el compromiso. Este sería vital en las acciones, mientras estuvo en la cancha. 

A los 7 minutos, Gabriel Fuernes avanzó por la banda izquierda y tocó la pelota para Teófilo, quien en el borde del área la filtró a un Cetré que ingresó a las cinco con cincuenta para rematar duro a la raíz del palo izquierdo de Johan Wallens y muy rápido abrir el marcador en el partido. 

La cosa pintaba bien y estaba a punto de mejorar en los siguientes minutos, pues una imprudencia de la defensa caleña nuevamente jugaría en contra de los visitantes. 

A los 16 minutos, el equipo de casa se vio beneficiado con un tiro penal por mano del jugador azucarero Juan Caicedo, tras cobro de esquina de Cetré que en un principio no parecía muy peligroso. 

Frente a la pelota se paró veterano Luis Narváez que sacó un derechazo potente al centro del arco, inatajable para un Wallens que se jugó a la izquierda confundido. 2-0 muy pronto. 

Deportivo Cali muy pronto intentaría el descuento. Al verse por debajo en el marcador se fue con todo contra la meta de Junior, donde se encontró con las manos de Sebastián Viera, para conjurar el peligro de un tiro de Kevin Velasco desde fuera del área, a los 20 minutos. 

La mala noticia para los rojiblancos llegó a los 28 minutos, cuando el inquieto Edwuin Cetré salió del campo lesionado, luego de disputar una pelota contra el arquero Wallens. En su lugar fue mandado al terreno de juego el juvenil Stiwart Acuña para cubrir la punta de la izquierda.

Luego de algunas escaramuzas de parte y parte, los barranquilleros se fueron con un 2-0 categórico a los camerinos. Allí sabían que con mantener el ritmo y la concentración podrían aumentar el marcador y sentenciar una victoria que los iba a disparar en la tabla de la Liga Águila. 

El reinicio del encuentro dejó a un Deportivo Cali dispuesto a quemar sus naves. Agresivos, tanto que salieron a la cancha mucho antes que los mismos jueces, quisieron apretar en salida a Junior, especialmente por la banda izquierda donde Fuentes se vio involucrado en un par de errores en la salida. 

Sin embargo, la primera del complemento fue para los de casa, a los 55 minutos, con una falta en el borde del área sobre el juvenil Acuña. Frente a la misma, se ubicó Sebastián Viera que disparó un tiro libre que rechazó con los puños el arquero Wallens para mantener la diferencia en dos tantos. 

La reacción caleña estaba suponiendo problemas para Junior, por esto el entrenador decidió sacar del campo a Acuña, que no entró del todo bien, para dejar su lugar al volante venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien reapareció luego de un par de jornadas lesionado, a los 69 minutos. Par de minutos después, la salida de Sebastián Hernández por Leonardo Pico, completó las variantes. 

A los 76 minutos, las ansiedades del Cali se tradujeron en un contragolpe de lujo para los rojiblancos. Desde su misma área Willer Ditta despachó un pelotazo que fue controlado con lujo de detalle por Teófilo, que en su segundo toque al balón sirvió una asistencia preciosa a ‘Cariaco’ que iba toda velocidad por izquierda, para ingresar al área y definir para el 3-0, contundente y definitivo. 

De allí en adelante, acompañados por varios coros de “olé” desde las gradas, los Tiburones nada más dejaron que pasara el reloj. El pitazo del juez dejó a Junior con 28 puntos, momentáneamente instalado en la segunda casilla y aunque pueda perder un puesto durante el jueves, su progresión lo dejará en lo alto del tablero. 

Así las cosas el bicampeón de Colombia ya muestra su mejor cara. Los demás en la Liga Águila no aprovecharon del todo cuando podían y ahora parece que los rojiblancos entran en carrera, en curva ascendente y con ganas de defender hasta la final su corona.

Más sobre este tema: