Matías Fernández, ensayando de tiro libre.
10:11 pm. Miércoles 17 de Abril de 2019
Junior sigue con su ‘viacrucis' de empates: igualó 0-0 con el Deportivo Cali
10:11 pm. Miércoles 17 de Abril de 2019
Lleva 16 partidos sin perder, pero empatando en 10 de ellos.

 

Jugando en condición de visitante, Junior sumó su décimo empate en el campeonato a igualar 0-0 con el Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga Águila, gracias a una inspirada noche de Sebastián Viera que le cerró los caminos a los azucareros y amplía a dieciséis partidos el invicto de los rojiblancos. 

Ya estaba bueno de la falta de actitud y la falta de triunfos. Al menos eso pensaba la afición antes del inicio del partido. La Semana Mayor fue en estos días fecha de reflexión para Luis Fernando Suárez, quien viendo como venía su equipo, por un viacrucis de empates que le roban la tranquilidad, decidió hacer un profundo revolcón al equipo.

Solo bastaron un puñado de segundos para que Junior por poco se fuera por delante en el marcador. En una jugada de saque inicial, Luis Díaz recibió una pelota al vacío de Roger Torres, para irse de frente al arco de Camilo Vargas y sacar un zapatazo de derecha que se reventó contra el poste. 

Todo parecía indicar un cambio de actitud importante por parte de los visitantes luego del desastre de juego ante Atlético Nacional. Es que abiertamente el resultado, incluso el invicto, ya pasó a un panorama secundario. Es el juego y sobre todo la actitud la que tiene en vilo a los hinchas. 

Sin embargo, pronto las grietas en la defensa se comenzaron a notar. A los 6 minutos el Deportivo Cali se manifestó en una jugada de Yeison Tolosa que logró lanzar una pelota al segundo palo donde Faiver Mercado, sin la posición de Sebastián Viera, la mandara por encima. 

Durante buena parte del primer tiempo, el partido entró en un bache que era de beneplácito de la visita. Junior no tenía que hacer mucho, pues los azucareros nada generaban, pero pronto cargaron con todo e hicieron temblar la cabaña de los rojiblancos. 

A los 31, Francisco Delorenzi conectó de cabeza un tiro libre desde la izquierda que contó con una defensa salvadora de Viera, quien sobre la raya, le metió un manotazo a la bola para evitar la caída de sus redes. El Cali tocó la puerta con claridad desde ese momento. 

A los 33 de partido fue Carlos Rodríguez quien exigió a Viera, con un disparo de media distancia con destino de arco, que hizo al charrúa estirarse sobre la izquierda para evitar nuevamente la primera anotación de los caleños en el compromiso.

Finalmente, la suerte terminó jugando a favor de los junioristas al cierre de la primera mitad, cuando en un tiro libre de los de casa, Mercado la reventó contra el travesaño, a los 37 minutos, para que un suspiro bajara por las gradas de Palmaseca. 

Así, sufriendo más de la cuenta, Junior logra llegar al descanso con el marcador 0-0 y tal vez mereciendo peor suerte. Por eso, para el complemento, Luis Fernando Suárez decidió mandar a Víctor Cantillo al campo en lugar de James Sánchez, quien volvió a jugar tras mes y medio con una discreta presentación. 

A los 64 minutos el Cali volvió a contragolpear, en una mala salida de Junior cArlos Rodríguez disparó de media distancia y la esférica salió rozando el poste derecho de Viera que poco más podía hacer. A esa altura, ya Fabián Sambueza estaba en la cancha por Roger Torres, el más claro del partido. 

Con ingreso del argentino y Cantillo, Junior mejoró un poco. 

A los 74, en un contragolpe luchado por Rangel, Díaz logró filtrarse al área y tirar un doble enganche ante Danny Rosero, para sacar un zapatazo que se fue por fuera, dejando con el grito de gol en la boca a los hinchas tiburones, que sufrían el partido. 

A cinco minutos del final, con el equipo más animado, Willer Ditta fue al cabeceo de un tiro de esquina. Allí el central conectó un testarazo, ante centro de Díaz, que obligó al manotazo salvador de Camilo Vargas para preservar el 0-0.

Finalmente, Junior terminó bien parado en defensa, con posibilidades de hacer daño. Pero su falta de capacidad para definir sentenció su décimo empate en el campeonato, para llegar a 28 puntos y claro, extender una jornada más su condición de invicto. 

Ahora los rojiblancos, que con esa cantidad de unidades son terceros igualados con Deportes Tolima y Deportivo Pasto, recibirá el fin de semana a los de Nariño con la obligación de un triunfo para clasificarse a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1131626295505367043