Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jugadores de Junior celebran el primer tanto ante el DIM.
7:26 pm. Domingo 04 de Marzo de 2018
Junior se sacudió la tristeza de la Libertadores, derrotando al DIM a domicilio
7:26 pm. Domingo 04 de Marzo de 2018
Los barranquilleros vencieron 2-1 en el Atanasio Girardot.

Con mucho más drama del que pareciera necesario, Junior venció como visitante 2-1 al Deportivo Independiente Medellín, por la sexta fecha de la Liga Águila, con goles de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará. Un triunfo con el cual recuperó terreno en el torneo doméstico y moral luego del duro golpe en la Copa Libertadores.  

Junior tenía una enorme responsabilidad de salir del bache complicado en el que se encontraba por los malos resultados. Por eso, lo primero que hizo fue asegurarse de tener el mayor control posible sobre el Deportivo Independiente Medellín, para apartir de ellos comenzar a manejar el partido.

Lor primeros minutos ofrecieron al cuadro ‘poderoso’ el manejo de la pelota, pero con cierta esterilidad gracias a las prevenciones tomadas por Alexis Mendoza ubicando a jugadores como James Sánchez y Sebastián Hernández para apoyar a Luis Narváez.

De otro lado, la generación de ideas encontraba a Teófilo Gutiérrez y a Yimmi Chará con la conección encendida. El ‘ChaTeo’ se movía con absoluta libertad por el terreno de juego, atacando los espacios e incomodando al DIM en cada momento que el conjunto de visita tomaba el balón.

Teófilo Gutiérrez fue una de las figuras de Junior.

Los primeros en tocar la puerta fueron precisamente los barranquilleros, con un tiro libre de Jorge Arias que se fue rozando el paral izquierdo del portero David González, para el primer toque de advertencia de la noche.

Por otro lado, al DIM le costó encontrar algún resquicio para poder llegar a tocar la meta de Viera. Más allá de algunas escaramuzas, la gran oportunidad de los antioqueños fue a los 21 minutos, cuando Andrés Ricaurte intentó un tiro de media distancia de pierna zurda que pasó cerca del arco del uruguayo.

Pero un par de minutos efectivos de Junior definirían la primera parte. Primero, a los 25 minutos, luego de una larga posesión de pelota, Viera despejó desde su arco con un balonazo largo a la cabeza de Teófilo, quien la bajó a Chará para que este la mandase de primera intención a Luis Carlos Ruiz.

El samario dio una cátedra de oficio para un centrodelantero, al picar con total potencia al espacio y luego definir con potencia, abriendo el zapato derecho, ante la salida del meta González y el acoso de un defensor. El gol que abrió el marcador y puso en ventaja a la visita.

El Medellín sintió el golpe de la anotación y, de manera irresponsable, adelantó todas sus líneas en procura de presionar para el empate. Sin embargo no contaba con una nueva demostración de contundencia ofensiva de los ‘tiburones’.

Chará presionó para recuperar la pelota, la dejó a Sánchez, quien salió de la marca de un volante para mandarla al espacio vacío que atacó Teófilo para irse solo frente a González y, con sapiencia, esperó a la llegada de sus compañeros para tocarla al mejor ubicado.

Yimmi Chará celebra su gol.

Sin embargo, un defensor antioqueño alcanzó a tocar la pelota para darle destino a los pies de Chará, quien empezó la jugada, que no perdonó de estar de frente al arquero para ponerla en las redes y dejar un silencio hondo en el estadio Atanasio Girardot, a los 29 de partido.

Tras controlar el duelo, sin mayores sustos que un par de escaramuzas bien controladas, el conjunto de Mendoza había hecho la mitad de la tarea. Ahora en el camerino había que tomar conciencia de cómo afrontar el remate del duelo y asegurar una importante victoria de visitante.

Para el tiempo del complemento, Junior dejó el protagonismo y el terreno de juego para su rival. Una peligrosa arma de doble filo, que le estaba dando resultados positivos ante la falta de claridad del cuadro ‘poderoso’ para encimar la meta de los barranquilleros.

Pero pese a ello, una pelota quieta recortó las diferencias y llenó de nervios a los visitantes. A los 69, un tiro de esquina terminó en el fondo de las redes, tras una baja de balón de Germán Cano terminó en un tanto de Rodin Quiñones, para poner un tinte de drama en las acciones.

Al final, con una clara opción de notar de Chará a los 75, salvado por el defensor antioqueño David Murillo, pudo haber sido el tercero y el de la tranquilidad, tras una secuencia de pases de los ‘curramberos’.

DIM no logró controlar a la dupla del 'ChaTeo'.

Alexis Mendoza decidió ingresar para los minutos finales a Luis Díaz y Jonatan Álvez para darle frescura al ataque para definir las acciones, pero al final sin mayores chances para definir el partido.

El drama llegó hasta el minuto final, pero Junior logra sacar el partido adelante para finalmente quedarse con su primera victoria de visitante en el torneo y el tercero del campeonato, con el que además llegó a 9 unidades. Ahora concentrará sus esfuerzos en el compromiso del viernes, ante el Deportivo Cali, como local.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo