Junior visitará a Guaraní.
Junior visitará a Guaraní.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Junior se juega todo ante Guaraní, buscando la fase de grupos de la Libertadores

El partido se jugará a las 7:30 de la noche de este jueves.

Junior se medirá como visitante la noche de este jueves al Guraní paraguayo, en busca de finiquitar la serie que gana en este momento y que podría darle el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Es el momento que definirá el rumbo de Junior en la temporada y de paso de Alexis Mendoza en el banquillo del equipo. Hasta el momento el entrenador barranquillero ha jugado todas sus cartas apostando por la presencia en la fase de grupos de este torneo.

Ello le ha llevado a preservar su nómina principal y jugar con un conjunto alterno el campeonato local, donde ha perdido los dos más recientes partidos, generando gran molestia en los hinchas. 

Sin embargo, clasificando a la fase de grupos, además de obtener una jugosa recompensa económica, podría calmar a su hinchada y tener marguen para enderezar el camino en la Liga.

Ante esto, las cosas están a su favor. Al menos en el resultado. La corta victoria en Barranquilla por 1-0 es al fin y al cabo una ventaja que tendrán que salir a defender como mejor puedan. 

Por otro lado, en lo que tiene que ver a su alineación, Junior solo tendría la ausencia por lesión del lateral izquierdo Yonatan Murillo, el cual será reemplazado por German Gutiérrez.

En ese sentido, los rojiblancos saldrían al terreno de juego con  Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Yony González; Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez. 

De otro lado, por la escuadra de casa, Guaraní tendrá solo tendrá un par de variantes. Serán las bajas del atacante Pablo Velázquez, expulsado en Barranquilla, y Fidencio Oviedo.

EL cuadro paraguayo formará con Víctor Centurión; Robert Rojas, Julio Cáceres, Luis Cabral, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra, Jorge Morel, Ezequiel Videla, Gabriel Esparza; Marcelo González y Luis Caballero.

El partido se jugará a las 7:30 de la noche, con la dirección del árbitro argentino Nestor Pitana. Junior fue eliminado el año anterior en esta misma fase por Atlético Tucumán, por lo cual la meta es lograr una historia diferente este año. 

Más sobre este tema: