El técnico de Junior, Julio Comesaña.
El técnico de Junior, Julio Comesaña.
Foto
Zona Cero

Share:

Junior se distanció de Comesaña: no apoya su tutela contra el Presidente y el MinSalud

El club emitió un comunicado este viernes.

Junior se pronunció este viernes sobre la tutela que interpuso su técnico, Julio Comesaña, contra el Presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para que lo dejen trabajar cuando se retomen los entrenamientos en el fútbol colombiano.

El colombo-uruguayo reclama igualdad, dignidad y derecho al trabajo, al igual que otros técnicos. Sin embargo, tiene 72 años y los mayores de 70 no pueden salir, por decreto presidencial.

En medio de esta novela, cuando una pandemia que ha dejado miles de muertos es lo más importante, el club barranquillero mostró una postura contundente en el comunicado de hoy y prácticamente se distanció del entrenador rojiblanco, no apoyó su acción de tutela.

Junior comunicó lo siguiente:

1. Las actuaciones de Junior con ocasión de la pandemia del Covid-19 han estado encaminadas al cuidado de la salud y del trabajo de todos sus colaboradores, incluyendo, por su puesto, los de nuestro cuerpo técnico.

2. En esa medida, la política del equipo ha sido el acatamiento de forma plena de los lineamientos y directrices emtididas por el Gobierno Nacional para combatir la rápida propagación del virus, incluyendo los referentes a la protección de las personas mayores de 70 años, y/o personas con problemas de salud, quienes se encuentran en una situación de mayor riesgo.

3. Si bien entendemos las molestias e inconvenientes que estas medidas han podido generar dentro de la población, consideramos que estos son momentos extraordinarios en los que las medidas excepcionales son necesarias para garantizar el bienestar de toda la comunidad, por tanto estamos por el respeto y acatamiento integrales de las normas que protegen el interés general.

4. Es claro que cualquier ciudadano puede interponer las acciones constitucionales que considere necesarias para garantizar sus derechos fundamentales, respetamos mas no compartimos en este caso la interposición de la acción, decisión personal de nuestro entrenador y estaremos atentos a las decisiones que se tomen por parte del juez constitucional de tutela.

Después de esos cuatro puntos, el club emitió un párrafo que demuestra su descontento y que no están de acuerdo con lo que pretende Comesaña.

Pese a que dice que no quiere generar debate, Junior lo termina haciendo, pues argumenta lo siguiente: consideramos que existen foros en donde se puede tener esta discusión de la limitación de la movilidad que tendría nuestro director técnico, que afecta directa e indirectamente al club, como el diálogo con las autoridades gubernamentales competentes y con las autoridades deportivas que organizan el campeonato. 

Habrá que esperar que ocurre con la respuesta del Gobierno Nacional hacia Julio Comesaña y de paso, cómo tomará el técnico esta postura del club. ¿Seguirá en el equipo? es la pregunta del millón.