Se espera que Teófilo Gutiérrez muestre el nivel que le ha faltado.
Se espera que Teófilo Gutiérrez muestre el nivel que le ha faltado.
Foto
Zona Cero.

Share:

Junior sale a 'quemar las naves' ante el Medellín

El partido se jugará a las 7:30 de la noche, en el Atanasio Girardot.

Junior está arrinconado; está entre la espada y la pared. Es por eso que el equipo barranquillero buscará la remontada este domingo ante el Deportivo Independiente Medellín, cuando lo visite en horas de la noche en el estadio Antanasio Girardot. 

No hay mucho más que decir de Junior, tiene que salir a ganar. Vencer o morir, no hay más. Julio Comesaña y los suyos están a 90 minutos de un semestre lleno de fracaso, si no lograr revertir el 1-0 que sufrieron hace ocho días en Barranquilla. 

La humillante eliminación sufrida a mitad de semana frente a Pameiras es algo de lo que los junioristas no se han repuesto, pero aguardan la esperanza de que su escuadra pueda hacer algo y sacar adelante un semestre que inició con muchas esperanzas y que podría terminar en ridículo. 

Por ello, Comesaña tratará de hechar mano de lo mejor de su equipo, buscando la reacción de las figuras y el aporte de los jugadores más jóvenes, como Gabriel Fuentes, de lo mejor en el duelo en Barranquilla ante los antioqueños. 

"Tenemos que ser pacientes y estar atentos a los contraataques que ellos proponen. Hay que saber aprovechar las opciones siendo eficaces, la diferencia es de un solo gol y pienso que es un partido qué hay que saber manejar”, apuntó Fuentes. 

El equipo barranquillero saltaría al campo de juego con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jhonatan Ávila, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz.

De otro lado, el DIM, que lleva la ventaja y solo tendría que cuidar el resultado, aún mantiene en su memoria la derrota 2-1 que le propinó el mismo Junior en el todos contra todos. 

"Es un rival que no podemos darles espacios, todavía quedan 90 minutos y tenemos que ser inteligentes para liquidar la serie. Las finales hay que correrlas y ganarlas, no nos podemos confiar. Somos locales y tenemos que proponer, como equipo tenemos que trabajar bien y conseguir un buen resultado”, apuntó el volante Javier Calle. 

El 'Poderoso' tendrá las bajas de Jesús Murillo por acumulación de amarillas, y Yairo Moreno por una lesión, de la cual no se pudo recuperar. 

El cuadro rojo saltaría al terreno con David González; Yulián Anchico, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Javier Calle, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño; Leonardo Castro, Germán Cano.

El partido se jugará a las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot con la dirección arbitral del vallacaucano Luis Sánchez, asistido por el cundinamarqués Eduardo Díaz y el santanderano Wilmar Navarro.

Más sobre este tema: