Yimmi Chará estará desde el inicio de las acciones.
Yimmi Chará estará desde el inicio de las acciones.
Foto
Archivo.

Share:

Junior sale por la primera de sus tres metas: define la Copa ante el Medellín

El partido se jugará a las 7:15 de la noche, en el estadio Metropolitano.

Llegó la hora de las definiciones, Junior recibe al Deportivo Independiente Medellín por la gran final, en su partido de vuelta, de la Copa Águila en una serie que se encuentra empatada 1-1 y donde los barranquilleros esperan ganar su primer título de la temporada. 

Luego de multiplicar esfuerzos, Junior enfrentará su primera final del semestre con la posibilidad de conquistar la triple corona, es decir Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana, este miércoles luchará a toda costa por llegar a la primera de ellas, la Copa Águila. 

El panorama llena de optimismo al juniorismo, los rojiblancos han marcado en 18 oportunidades en el torneo recibiendo apenas la cifra de 7 goles y tan solo 2 desde que se inició la fase de eliminación directa, donde se deshizo sin problemas del Once Caldas, Millonarios, Patriotas y ahora enfrenta al Deportivo Independiente Medellín, con quien empata 1-1 luego del partido de ida. 

Además durante esa misma fase definitiva del torneo, el cuadro rojiblanco no registra derrotas en su feudo, lo cual impulsa aún más las ilusiones de sus aficionados, los cuales se esperan que colmen las tribunas como lo merece todo equipo finalista.  

Para el partido, Julio Comesaña no dará ninguna ventaja, pues desde hace días viene planificando el compromiso y reservando a su mejor grupo de jugadores para ahorrarse cualquier tipo de susto sin necesidad. 

En el onceno inicialista resalta el regreso de la dupla ofensiva del 'Cha-Teo', que encontrará el soporte en el mediocampo de Víctor Danilo Cantillo y desde el arco los reflejos de Sebastián Viera.

Así mismo, se vislumbra como inicialista al uruguayo Matías Mier, quien pasa por un buen nivel, lo mismo que el mediocampista ofensivo Yony González, quien está en forma y podría ser aprovechado por el entrenador. 

El onceno titular que buscará consagrarse campeón saltará a la gramilla con Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Matías Mier, Yony González; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Por otro lado, el DIM sabe que se juega una de sus últimas cartas en medio de un complicado semestre, en el cual no tiene clara todavía su clasificación en la Liga y, por tanto, no les caería mal amarrar un título desde ahora. 

Para el duelo, el grupo de entrenadores encargados del cuadro paisa ha venido ensayando con una línea de tres centrales en defensa, algo que de momento no ha utilizado en el torneo, pero que piensa puede ayudar a controlar el ataque barranquillero. 

Así mismo, los antioqueños no tendrán la presencia en el equipo de Juan Fernando Quintero quien sigue en proceso de recuperación de una lesión. Los que sí estarán desde el inicio en la formación son el atacante Leonardo Castro y el antiguo 'tiburón' Édinson Toloza. 

El 'poderoso' tendría en el terreno de juego a  David González; Santiago Echeverría, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz; Jonathan Lopera, John Hernández, Didier Moreno, Sebastián Macías; Daniel Cataño, Édinson Toloza; Leonardo Castro.

El partido se jugará desde las 7:15 de la noche en el estadio Metropolitano, con señales de televisón abierta por RCN y cerrada por Win Sports.

La serie va 1-1 y la victoria por cualquier marcador dará el título a cualquiera de las dos escuadras, así mismo el empate por cualquier resultado llevará a los cobros desde el punto penal. 

Más sobre este tema: