Junior buscará la clasificación en Medellín.
Junior buscará la clasificación en Medellín.
Foto
Zona Cero.

Share:

Junior sale con toda su artillería en Medellín, para sellar la clasificación

Se enfrenta a Atlético Nacional. El partido será a las 5:15 de la tarde, en el Atanasio Girardot.

Buscando una victoria que lo deje ya instalado entre los ocho mejores del torneo para los cuartos de final, Junior visita la tarde de este domingo al Atlético Nacional por la fecha 16 de la Liga Águila, en un duelo en el que llega en mejor estado y con toda su nómina pesada.

Con 28 unidades en la tabla, un triunfo la tarde de este domingo para Junior significa estar en la ronda del ‘mata-mata’ de la Liga. Los rojiblancos tienen la gran oportunidad de asegurar desde ahora su paso y jugar la próxima semana la Copa Sudamericana completamente tranquilos. 

Será un duelo de realidades, pues Junior lleva un gran paso en las últimas fechas, además de tener un despertar en su capacidad goleadora donde ha marcado 10 tantos en tan solo tres partidos.

Es más, Junior ha encontrado un resurgir en el rendimiento de Teófilo Gutiérrez, su gran figura, quien ha llegado con goles y asistencias desde el banco, donde estuvo un par de fechas antes de retomar la titular.

Teo creo que todo esto que hemos vivido; que no jugó, que lo pusimos en algunos partidos menos tiempo de lo habitual, creo que todo eso lo potenció”, manifestó el entrenador Julio Avelino Comesaña.

El cuadro barranquillero formará en Medellín con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

De otro lado el Atlético Nacional viene golpeado por un juego bastante flojo en los recientes partidos y más que eso por el escándalo desatado tras haber despedido a su goleador estrella, Dayro Moreno, después de agredirse con un compañero en plena cancha y luego en el camerino.

Sin embargo, el cuadro paisa ganó esta semana ante Rionegro y eso los llena de entusiasmo para medirse a los barranquilleros, en uno de los partidos más atractivos de la fecha.  

“Nacional demostró para qué está acá: pelear la liga y ahora vamos a seguir igual. Creo que hay que darle mucho mérito a los muchachos que mostraron categoría”, afirmó el entrenador Rubén Dario Herrera.

Los antioqueños formarán con Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado; Yerson Candelo, Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gustavo Torres, Vladimir Hernández y Omar Duarte.

El partido se jugará a las 5:15 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot con la conducción arbitral del chocoano Jhon Hinestroza, asistido por el caldense Alexander León y el nariñense Cristian De la Cruz.

Junior está sexto con 28 puntos y Nacional séptimo con 25 unidades.

Más sobre este tema: