Universidad Metropolitana
Roberto Peñaloza
1:07 pm. Viernes 06 de Diciembre de 2019
Junior "sabe jugar este tipo de partidos": Roberto Peñaloza en víspera de la final
1:07 pm. Viernes 06 de Diciembre de 2019
Sebastián Viera acompañó al asistente técnico en la rueda prensa previa a la final de vuelta.

Roberto Peñaloza, asistente técnico de Junior de Barranquilla, dejó en claro que este equipo está preparado para la final de vuelta ante América de Cali, este sábado en el estadio Pascual Guerreo.

"Tácticamente nosotros vamos a seguir creyendo y defendiendo nuestro estilo, nuestra manera de jugar. Esto nos ha llevado a ganar las tres últimas finales de visitante. Sabemos jugar este tipo de partidos", expresó el exjugador de Junior, quien habló en representación de Julio Comesaña, en la rueda de prensa previa a la final.

Se desconocen las razones de la ausencia del colombo-uruguayo.

Peñaloza señaló que este sábado espera a un Junior al que la hinchada está acostumbrado a ver con mucha inteligencia y de jugadores que saben tomar buenas decisiones.

"Sacamos 5 puntos de visitante (en los cuadrangulares), que nos dieron la clasificación y estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos", reiteró el asistente técnico.

Sobre la ausencia de Gabriel Fuentes, lateral izquierdo suspendido por tres partidos, indicó que Junior tiene jugador que pueden brindar esa seguridad.

"Como Germán Gutiérrez, David Murillo Freddy Hinestroza o podemos hacer una línea de tres con (Germán) Mera a la izquierda", explicó el ayudante de Comesaña.

Respecto al América de Cali, señaló que tiene su estilo de juego y que su fortaleza en la ofensiva es la transición de defensa a ataque.

"Es un equipo aplicado. Vamos a enfrentar a un América igual al que enfrentamos en Barranquilla", sostuvo Peñaloza

La voz del capitán

Sebastián Viera

Sebastián Viera aseguró en rueda de prensa que está contento por disputar una nueva final y que para él, es como si fuera el primer título.

"La ambición de un jugador nunca puede determinarse. Cuando no tenga ganas de ganar un título, hay que retirarse", expresó.

Indicó que no esperan llegar a la instancia de los penales, pero si llega a pasar, espera atajar los que más pueda ante los buenos pateadores del América de Cali.

"Ya hemos visto que hay gente (del América) festejando desde hace unos días. Nosotros nunca nos sentimos favoritos, no somos ni mejor y peor", indicó Viera.

Sin embargo, el uruguayo al ser consultado por lo anterior, expresó que se refería a hinchas de redes sociales, dejando en el aire su afirmación.

Por otra parte, afirmó que Junior está igual que en la primera final, cuando consiguieron la octava estrella ante Medellín.

Sobre Michael Rangel, goleador de la Liga colombiana, indicó que es delantero que el equipo conoce. "Sabemos de sus virtudes y estamos preparados", puntualizó.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo