Jugadores de Junior celebran con Matías Mier la apertura del marcador.
Jugadores de Junior celebran con Matías Mier la apertura del marcador.
Foto
César Flórez /Vanguardia Liberal

Share:

Junior reventó las redes, ganó 3-1 a Bucaramanga y ahora es segundo en la Liga

Con goles de Matías Mier, el debutante Juan Sebastián Herrera y Sebastián Hernández.

Junior venció la noche de este lunes al Atlético Bucaramanga, con un 3-1 a domicilio con una nómina plagada de alternativas ante el desgaste del conjunto principal y no pierde pisada al líder de campeonato, el Independiente Santa Fe.

Junior mandó al campo de juego un elenco con un equipo completamente alterno. Era una necesidad para Julio Comesaña darle descanso a su grupo principal de jugadores, al tiempo que tenía que darles la oportunidad a otros jugadores que demostraran su nivel de forma para el remate de semestre.

Comesaña entregó la confianza del mediocampo a Sebastián Hernández, Matías Mier y Jarlan Barrera para tener una cuota extra de creatividad. De otro lado, en el frente de ataque dio la responsabilidad de los goles al juvenil y debutante Juan Sebastián Herrera.

Enrique Serje neutraliza un remate de los locales.

Las apuestas de Comesaña, quien no viajó para dirigir al equipo dejando la responsabilidad en Arturo Reyes, nuevamente le iban a dar frutos y en muy poco tiempo, gracias al buen nivel con el que ingresaron los rojiblancos al terreno de juego, en combinación a la fragilidad defensiva del cuadro bumangués.

A los 4 minutos, un doble taconazo, primero de Herrera y luego Jarlan, dejaron en  posición inmejorable a Matías Mier quien sacó un zurdazo que se fue al fondo de las redes, con la fuerza suficiente para traspasar las mallas y poner desde temprano a celebrar a los pocos hinchas barranquilleros en el estadio Alfonso López.

Junior por momentos borró del campo de juego a un inexpresivo Atlético Bucaramanga. El cuadro ‘Leopardo’ apenas y alcanzó a meter algunos disparos de media distancia que fueron bien atajados por el portero José Luis Chunga, quien recibió la oportunidad de atajar.

Los barranquilleros rápidamente concretaron el segundo tanto mediante el pie derecho del juvenil Herrera, quien sacó provecho de una jugada en el área de Matías Mier y Jarlan Barrera.

Era el primer gol como profesional de Herrera y llegó a los 29 minutos de acciones.

José Luis Chunga, de gran actuación, controla un disparo local.

Antes del descanso pudo llegar el tercero, en un claro tiro penal sancionado por el juez ante una mano de un defensor local. Frente a la pelota se dispuso a patear Jarlan Barrera, quien tiró al palo derecho del arquero James Aguirre hasta donde llegó el meta para conjurar el peligro, a los 41.

Al final de la primera etapa, parecía que Junior tendría todas las posibilidades de cerrar el partido tranquilamente y sin sufrir. Es más, el entrenador Arturo Reyes no metió manos en lo planteado con la confianza en poder definir sin sobresaltos el partido.

Pero las cosas fueron bastante distintas. El Bucaramanga salió con los bríos que le faltaron en la primera etapa y comenzó a hacer sentir en Junior el rigor que no lo lastimó en las primeras de cambio.

Así, empujando y con un Junior confundido, los de casa rápidamente hicieron el descuento para poner a sufrir a los junioristas, cuando a los 61 minutos el recién ingresado Harlin Suárez aprovechó una desconcentración defensiva para sacar del camino a Chunga y definir a placer para el 2-1.

Bucaramanga se emocionó e intentó castigar nuevamente el arco visitante, pero sin fortuna. La verdad fue que Arturo Reyes metió las manos en el partido, excluyendo a Matías Mier y a Jarlan Barrera para dar puesto a Luis Díaz y Léiner Escalante. La apuesta estaba en definir el partido al contraataque.

Golazo de Sebastián Hernández para el 3-1 final.

Pero la jugada que definió las acciones llegó por los costados. Sebastián Hernández abrió la pelota a la derecha, donde James Sánchez devolvió un centro al punto penal donde el mismo Hernández llegó para definir de cabañuela y meter la pelota en el arco a los 77, para curiosamente salir nuevamente entre las redes.

De allí en más, pese a las escaramuzas del Bucaramanga, Junior logró defender la victoria y adjudicarse un nuevo triunfo en el torneo que lo coloca en la parte alta de la tabla en la segunda casilla con 34 puntos, a dos unidades de Santa Fe que tiene 36. En la próxima jornada recibirá en condición de local a las Águilas Doradas, mientras que se enfocara por ahora de lleno en el duelo de vuelta de Copa Sudamericana ante Sport Recife.

Más sobre este tema: