EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Sebastián Viera celebra el golazo anotado por él de tiro libre.
Sebastián Viera celebra el golazo anotado por él de tiro libre.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior regresó al Metropolitano y a la victoria con la vuelta de Viera al gol

Los barranquilleros se impusieron ante el DIM 2-1.

Un oportuno gol de tiro libre de Sebastián Viera selló el triunfo 2-1 de Junior ante el Deportivo Independiente Medellín, en un duelo donde los barranquilleros mostraron momentos de buen fútbol y en el que regresaron a su casa natural, el estadio Metropolitano, además del camino de la victoria. 

Diez mil personas en las gradas del ‘coloso de la Ciudadela’ fueron testigos de los partidos de las revanchas. Fue la revancha de Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez que volvieron a jugar, de Sebastián Viera fundamental para el triunfo y de un Junior que tenía que ganar otra vez.  

Medellín llegó dispuesto a hacer daño. Cediendo el control de la pelota a Junior, el cuadro de la visita se refugió en su cancha y esperó los espacios que se abrieran en la defensa rojiblanca para salir a contragolpear. 

Así, en solo 5 minutos tuvieron su primera aproximación tras una bola larga a Germán Cano quien entró al área y estuvo a punto de definir, si no hubiese sido por la intervención salvadora de Rafael Pérez, quien logra evitar el remate. 

Sin embargo, la reacción de los casa, fundamentando su juego en la tenencia del balón y la movilidad de sus volantes, pronto dieron una respuesta con una asistencia de Jarlan Barrera para Teófilo Gutiérrez, que este último no logró convertir en gol por intervención del guardameta David Gónzalez, a los 6 minutos.  

El elenco barranquillero seguía generando opciones de riesgo, era más vertical y no prestaba el útil a los antioqueños, que intentaban fortificar su defensa para aguantar el embate de los junioristas. Sin embargo el gol se veía venir. 

En una jugada de tiro de esquina, a los 13 minutos, Díaz falló el remate en el segundo palo tras un cabezazo en el primer sector, en una jugada en la que le faltó un par centésimas de segundo para llegar al encuentro con la esférica.  

Pero el Medellín no vino solamente a pesar y ver jugar a los ‘tiburones’. A los 19 de compromiso, nuevamente Cano, en contragolpe, superó a la defensa para abrirse ángulo de tiro y soltar un zapatazo que el portero Sebastián Viera mandó a la esquina, al interponer sus manos.

Desde ese momento el cuadro ‘Poderoso’ comenzó a equilibrar más la cancha y fue quitando, poco a poco, el manejo de la pelota a Junior. Sin embargo, a mediados de las acciones del primer tiempo, serían los de casa los que abrieron las emociones del marcador. 

A los 27 minutos, un iluminado Jarlan asistió con perfecto pase al espacio a Díaz, quien veloz como una bala, entró en el área para encarar al portero David González y quitárselo de encima para, cayendo al piso, definir y abrir el tanteador ante la emoción de la tribuna. 

Luego, tras los últimos minutos de manejo, los de Julio Comesaña se fueron al descanso con el marcador a favor y jugando un partido con momentos de buen fútbol y con la impresión de que hicieron los méritos para al menos un gol más en el resultado. 

Ahora tendrían que manejar sus ritmos para sentenciar el triunfo en el tiempo complementario, ante la segura reacción de un Medellín que se iría por la igualdad a como diera lugar. 

El reinicio del partido tomó a Junior con una buena posibilidad de abrir el marcador, cuando Jarlan Barrera sacó un tiro en el área, para que el portero González se luciera con una estirada, a los 46 minutos. 

De otro lado, Castro respondió por parte de un DIM mucho más intencionado con buscar el arco. Así, el delantero le ganó la espalda a los defensores para tirarse en plancha y desviar el balón contra la raíz del palo derecho, ante un Viera que se quedó congelado al quedar fuera de foco. Por fortuna, la bola rebotó contra el poste y fue rechazada por un defensor, a los 50 minutos.  

Sin embargo, los goles de la etapa complementaria llegaron en un condensado de cuatro minutos. Ambos en jugadas sorpresivas y de buena factura por parte de sus autores. 

A los 71 minuto, una falta al borde del área sirvió para que Viera pidiera la pelota para cobrar, a pesar de las indicaciones de Comesaña que ordenó al portero no cobrar. La rabia del entrenador fue disuelta en un tremendo cobro del arquero por debajo de la barrera para poner el 2-0 y desatar el coro de las gradas. 

El gol de Sebastián Viera , el quinto en Liga, lo convierte en el arquero con más anotaciones de tiros libres en la historia de los 70 años del torneo. Estaba empatado con 4 con René Higuita y Luis Delgado.

El descuento del Medellín fue casi inmediato, cuando a los 74 minutos el atacante Juan Fernando Caicedo aprovechó un rebote para girarse de gran manera y acomodar la pelota lejos del alcance de Viera para colocar el tanteador 2-1. 

Tras minutos de tensión con un DIM desbocado por el empate, la escuadra rojiblanca hizo respetar Barranquilla para llevarse un nuevo triunfo en el Metropolitano y sumar 13 puntos.

Ahora se enfocará en el duelo contra el Deportivo Cali, en la próxima fecha.

 

Más sobre este tema: