Jugadas del partido de Junior vs Tolima, este jueves en Ibagué.
Foto
Luis Álvarez

Share:

Junior pone un pie en la final: gana 1-0 al Tolima en Ibagué

Ovelar por el gol y Viera por sus atajadas, las figuras.

Con un Sebastián Viera enorme y un Roberto Ovelar claro que marcó un golazo, Junior venció  1-0 al Tolima, este jueves por la noche en Ibagué, en el juego de ida de una de las semifinales de la Liga Colombiana.

El partido comenzó con emociones. Antes de los cinco minutos ya había jugadas importantes en ambos arcos. Junior fue el primero en aproximarse con un remate de Édinson Toloza que se fue desviado. Tolima lo hizo tras acción colectiva que finalizó con una buena intervención de Viera.

Junior, que modificó su esquema, alineó desde el inicio a los tres volantes de marca con los que conquistó el título en Bogotá. Tampoco fue a esconderse; en el frente de ataque estaba lo mejor disponible: Édinson Toloza y Roberto Ovelar.

El partido se tornó de ida y vuelta. Tolima llegaba con Jhonatan Estrada y Mateus Uribe, quien asistió a Andrés Ibargüen casi en la línea de gol, pero Viera volvió a intervenir con éxito (16').

Jugadas del partido de Junior vs Tolima, este jueves en Ibagué.

Junior respondió con una pared entre Toloza y Vladimir Hernández, pero 'La Pulga' sucumbió ante los zagueros pijaos.

Para la mitad de la primera etapa, ninguno de los contrincantes dominaba las acciones. Ambos equipos mostraron orden y respeto por el contrario.

Las principales aproximaciones de Junior en la primera etapa las generó el mismo Tolima con sus errores técnicos y de marca que los veloces de Junior aprovechaban.

Un remate de pelota quieta de Avimiled Rivas volvió a exigir al cuidapalos rojiblanco, que la envió al tiro de esquina a mano cambiada.

La primera etapa fue muy pareja y entretenida, aunque sin goles.

Jugadas del partido de Junior vs Tolima, este jueves en Ibagué.

Junior respondió con un contragolpe que inició Andrés Correa, continuó Édinson Toloza y no finalizó Vladimir Hernández, un defensa la sacó en la línea de gol.

A los 65' Marco Pérez asustó a los hinchas del Junior con un potente remate que se estrelló en el palo.

2 minutos después, Toloza lo botó frente al arquero Silva, le pegó incómodo ante la rápida salida de Silva.

Luego llegó Ibargüen con un remate de cabeza que Viera sacó de nuevo.

Pero Roberto Ovelar castigó el desperdicio de Tolima con un golazo. La tomó en la mitad del camp, y, desde el borde del área, levantó la cabeza y la puso al rincón inferior derecho de Silva (75').

Con el pasar de los minutos, el desespero en los de Alberto Gamero aumentaba y Alexis Mendoza empezó a asegurar el partido: salieron Édinson Toloza por Yhonny Ramírez y Roberto Ovelar por Jorge Aguirre.

Jugadas del partido de Junior vs Tolima, este jueves en Ibagué.

Los últimos minutos del juego en el Manuel Murillo Toro mostraron a un Pijao desesperado y a un Tiburón aplomado que se supo defender. 

Tras ese gran partido en Ibagué, a Junior le resta hacer una buena presentación en el Metropolitano el próximo domingo.

Más sobre este tema: