Gol de Yimmi Chará para el 3-2 ante Once Caldas.
Foto
@WinSportsTV

Share:

Junior no estuvo en su mejor noche y Once Caldas al fin tomó revancha

Los manizaleños vencieron 3-2 al cuadro barranquillero.

Junior perdió este sábado en su visita al Once Caldas de Manizales por 3-2 y dejó en suspenso sus posibilidades de mantenerse al tope de la tabla de la Liga Colombiana, en una noche marcada en la falta de efectividad en defensa y ataque de los ‘tiburones’.

Era un partido que estaba claramente marcado a favor de Junior por lo que había sido el semestre. Más allá de la realidad en la tabla, en los enfrentamientos previos los barranquilleros se habían marchado triunfadores. Para este partido, Junior no tenía a Teófilo Gutiérrez y el Once Caldas las ausencias de sus figuras Michael Ortega y Johan Arango, por inconvenientes físicos.

Todo esto parecía indicar que tal vez la contienda no iba a estar tan igualada. Pero con los elencos dentro de la cancha, cualquier cosa puede pasar y más si alguna escuadra entra al campo con su mala noche. Tal y como fue con Junior.   

A los 10 minutos llegaría el primer tanto de las acciones, en una jugada donde el Once Caldas sacó provecho de errores infantiles de la zaga rojiblanca, que al parecer entró ida de las acciones.  

El lateral derecho Gilberto ‘Alcatraz’ García lanzó un centro largo al área para el delantero Edder Farías quien logró controlar ante una pifia de Rafael Pérez y la falta de reacción de Marlon Piedrahita para ajusticiar a Sebastián Viera que poco podía hacer.

Era un golpe que iba contra las cuentas de los aficionados, que si bien no esperaban una victoria fácil, mucho menos en menos de un cuarto de hora estar por debajo del marcador y con un equipo que no mostraba la chispa de otros días.

Los problemas para la visita continuaban. A los 15 minutos un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Elkin ‘El Sultán’ Soto casi termina en el fondo de la red, tras un nuevo cabezazo de Farías que se fue apenas por encima del pórtico barranquillero.

El partido pronto se vió marcado por una fuerte lluvia helada que se derramó sobre el campo de juego, al parecer era lo que hacía falta para lograr que los jugadores claves de Junior se despertaran para buscarse entre ellos.

El convocado al cuadro nacional, Yimmi Chará filtró una pelota al área para que Roberto Ovelar controlara de pecho y definió mordido y sin fortuna para que la pelota se fuera por un costado del arco custodiado por José Fernando Cuadrado, a los 21 minutos de partido.

Junior comenzó a controlar el balón y cargar con fiereza sobre la meta del Caldas. Tanto es así, que pronto los del blanco-blanco comenzaron a marcar con fiereza y tratar de doblegar con pierna dura a Chará, quien incluso tuvo que ser atendido por los médicos para manejar un golpe fuerte en el tobillo, tras una infracción del defensor Julián Guillermo.

Gilberto García cometiéndole falta a Roberto Ovelar.

La pelota era completamente rojiblanca, en un partido que era una herradura sobre el arco del Once Caldas, pero la contundencia no llegaba. Por otra parte, el Once se agazapaba bien en su área y solo esperaba el momento adecuado para llegar al segundo tanto.

Y esta acción llegaría en una pelota quieta, donde el atacante Ernesto Álvarez en claro fuera de lugar, se anticipó nuevamente a la marca de Pérez para conectar un cabezazo y mandar la esférica al fondo de la red a los  42 de la primera etapa, para irse al descanso con la ventaja.

En el camerino, Julio Comesaña comenzó a meter mano para tratar de corregir las acciones. Por ello, sacó del partido al dubitativo Pérez para que ingresara el central Jonathan Ávila y tratar de controlar la ofensiva del Caldas, que con poco insistir había hecho mucho daño.

En las primeras acciones, Comesaña se vio bien recompensado. A los 7 minutos del complemento, Jarlan Barrera levantó el balón al centro del área blanca para que el defensor apareciera y rematara de cabeza para acortar las distancias al 2-1 y poner vida en el marcador.

Pero la alegría solo fue cuestión de segundos. El mismo Ávila se enredó en un mano a mano con el atacante Álvarez, quien tras superar al defensor sacó un potente tiro para introducir el tercero a la meta de Viera y poner el 3-1 en el tanteador.

Junior sintió el golpe de la anotación y se vino abajo por momentos de las acciones, facilitando el trabajo del Caldas que tocó con más insistencia la meta de Viera, que logró mantener los dos goles de diferencia.

Por otra parte, Julio Comesaña volvió a mover el banco para dar paso a Víctor  Danilo Cantillo, quien ingresó a los 13 minutos del complemento por un desapercibido Sebastián Hernández que muy poco destacó en las acciones.

El ingreso del magdalenense le dio más soltura al mediocampo y de llegada al área, ejemplo de ello fue un gran pase a Chará, que se pasó a jugar por la banda derecha, donde encontró espacio para disparar de media distancia a los 25 de la segunda etapa.

Cantillo ingresó con la determinación de marcar la diferencia y hasta el gol. Con un tiro desde fuera del área intentó reducir la diferencia, pero nuevamente un sensacional Cuadrado voló al poste para contener el tiro y mantener el marcador a los 30 minutos del segundo tiempo.

Sobre los instantes finales, a los 44 minutos de la etapa complementaria de las acciones, Jarlan cobró con viveza una pelota quieta para conectar con Marlon Piedrahita quien entró al área para buscar a Roberto Ovelar, sin embargo llegó el rechazo de un defensor y en el rebote Chará no perdonó para mandarla a la red para poner el 3-2 definitivo.

Con el resultado, Junior quedará al pendiente de lo que suceda en el clásico de Bogotá entre Santa Fe y Millonarios, para esperar si una derrota cardenal lo mantiene en el tope de la tabla de clasificaciones con 22 puntos. De otro lado, para el duelo adelantado ante Cortuluá no contará con Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, convocados a la Selección Colombia.

Más sobre este tema: