Sebastián Viera, capitán de Junior.
Foto
Archivo

Share:

Junior mueve la enfermería: Sebastián Viera y James Sánchez, listos para volver

Jarlan Barrera sería descartado por lesión en la rodilla.

Junior se enfoca en lo que será el duelo de este miércoles por copa Sudamericana ante el Blooming de Boliva, en el duelo de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en la cual los rojiblancos tratarán de cerrar una serie que ganan 2-0 tras la victoria.

Pero en medio de la preparación, hay novedades que se levantan y alientan al plantel de Giovanni Hernández como el regreso de Sebastián Viera tras superar sin mayores inconvenientes el golpe sufrido en la cabeza el miércoles pasado ante Jaguares.

Desde este lunes, el portero ya comenzó a evaluar lo que es la llave, donde cree que a Junior no le queda otra opción diferente a la de ganar. 

"Nos toca ganar, no hay más, si no pasamos sería un fracaso y no queremos eso, porque estamos muy ilusionados con esta Copa”, evaluó el guardameta charrúa. 

Y es que el partido llegó en un momento de dificultades, donde Junior acumula una racha de tres partidos sin jugar. 

"Esto es aparte de lo que ocurre en la Liga, por el contrario, este torneo debe servirnos para volver a ganar y retomar la confianza. Estamos acostumbrados a estos momentos difíciles y lo mejor para salir de esta racha es ganar", agregó. 

Otro regreso

Otra buena nueva es el casi seguro retorno de James Sánches, al menos a la nómina de los concentrados para el partido.

Aunque aún quedan horas para definir a los convocados, el volante de primera línea ya comenzó trabajo de campo con sus compañeros. 

"Me siento muy bien, estamos trabajando de a poco con el grupo y en lo que hemos hecho me siento muy bien. Tengo las ganas y la actitud de querer estar en el terreno de juego", indicó. 

De vuelta a la camilla

Sin embargo, no todo son buenas noticas. Junior perderá para este partido a Jarlan Barrera, quien terminó con la rodilla lesionada en la derrota ante Fortaleza.

"Esguince en la rodilla derecha" fue el diágnostico del cuerpo médico, lo cual lo tendrá por fuera de las canchas al menos por esta semana. 

Junior y Blooming se medirán el miércoles a las 7:45 de la noche, en el estadio Metropolitano. 

Más sobre este tema: