Edwin Velasco se disculpa con Jarlan Barrera tras cometerle falta.
Edwin Velasco se disculpa con Jarlan Barrera tras cometerle falta.
Foto
Canal RCN

Share:

A Junior los árbitros le siguen dando ‘Palogrande’: penal inventado y una roja

El árbitro santandereano, Jorge Duarte, se inventó un penal con una 'mano fantasma' de Daniel Moreno en el área.

Junior la misma historia triste y sin final, el mismo cuento de nunca acabar. Los árbitros del fútbol colombiano le han decretado la guerra frontal y en el juego de este domingo nuevamente le inventaron un penal inexistente para propiciar su derrota 1-0, esta vez ante Once Caldas, en Manizales.

Junior salió a hacer un juego responsable en la altura de Manizales. Sin ser un dechado de virtudes, los de Julio Comesaña entendieron bien que tenían que tomar las previsiones del caso para poder controlar a un equipo que hace un gran juego y es ordenado para defender.

Sin embargo, la labor de los hombres de Junior fue lo suficientemente buena para quitarle todo el peligro al elenco caldense y simplemente permitirle dos tiros de media distancia que fueron bien contenidos por los reflejos felinos de José Luis Chunga, quien hizo un relevo a la altura, ante la suspensión de Sebastián Viera.

Apenas y hubo polémica en una jugada donde Gabriel Fuentes barrió con vehemencia al atacante Kevin Lodoño dentro del área en una acción que fue reclamada como tiro penal. Sin embargo, el lateral tocó la pelota primero y la evacuó sin problema, en la inercia resultante tiró al delantero, que terminó lesionado.

La segunda parte parecía prometer un buen camino para los barranquilleros que en esta oportunidad no tuvieron en Jarlan Barrera al jugador claro de otros campeonatos. Razón por la cual Comesaña decidió retirarlo del terreno de juego para colocar a Daniel Moreno y acompañar mejor a Teófilo Gutiérrez en el ataque, aprovechando las buenas opciones que estaba generando el barranquillero.

Once Caldas inició tocando la portería de Chunga con un tiro libre a los 55 minutos por parte de David Lemos que reventó contra el horizontal y puso nerviosa a la defensa barranquillera.

Pero el gran escándalo del juego llegó a los 68 minutos, cuando el central de la contienda, Jorge Duarte, aprovechó que la pelota pegó clara e indiscutiblemente en el pecho de Daniel Moreno para justificar un penal inexistente para poder mantener el vilo arbitral sobre la institución barranquillera.

No conforme, en medio de las críticas totalmente justas de los jugadores de Junior, determinó expulsar a Teófilo Gutiérrez como para dejar sin posibilidad de reacción a los visitantes.

La injusta sanción fue canjeada por gol con un tiro de Lemos que engañó totalmente a Chunga para el 1-0.

Sin embargo, Junior no se fue sin pelear, aún con un hombre menos y a riesgo otro atentado arbitral en contra, se fue encima del arco de José Fernando Cuadrado que sacó a relucir toda su condición de atajador para mantener protegida su meta.

De otro lado la mala puntería de Moreno también atentó contra el posible empate, pues el delantero no logró resolver hasta tres pelotas de gol mano a mano que tuvo para salvar el resultado.

De esta manera Junior completa tres partidos en línea seguidos sufriendo en sus resultados por acciones directas de los árbitros. Así mismo es al menos el acuarto partido en el torneo donde de visitante los jueces le perjudican y la situación comenzó a caldearse.

Esta semana tendrá duelos en casa, ante Nacional por Copa Águila y ante La Equidad, en duelos que pueden definir gran parte del semestre. La duda está en si los árbitros se atreverán a venir en casa de los barranquilleros.

Más sobre este tema: