Édinson Toloza celebrando la apertura del marcador ante Boyacá Chicó.
Foto
Mpsportimages.com

Share:

Junior llegó a seis partidos sin ganar y pone dudas para su clasificación

Igualó 2-2 ante el Boyacá Chicó como visitante.

Junior ajustó su sexta jornada sin ganar, tras empatar este domingo ante el Chicó 2-2 en un partido caracterizado por los errores y la falta de puntería en el equipo de la visita.

Giovanni Hernández y sus jugadores lo sabían: había que ganar. Por los puntos, por la tabla, por las cinco jornadas sin ganar y por la presión que ellos mismos experimentaban al no poder romper la mala racha.

Las primeras de cambio parecían más que prometedoras para Junior. Tres oportunidades desperdiciadas en las piernas de Édinson Toloza parecían presagiar que el canto del gol estaba muy cerca.

Las opciones pronto se materializaron a los 17 minutos, cuando Sebastián Hernández colocó un pase quirúrgico a Toloza para que eludiera al aquero José Escobar y acomodara la pelota en las redes.

Tras eludir al arquero José Escobar, Édinson Toloza anota solitario la apertura del marcador.

La parcial rojiblanca celebraba el tanto de Toloza, pero con cierto resquemor con el jugador por su ya acostumbrada ineficiencia para anotar. Después de todo, ese fue su primer gol en el torneo.

Los rojiblancos celebran el gol de Édinson Toloza.

Sin embargo, la felicidad duró lo que un suspiro. A los 25 minutos el atacante Misael Riasco fue derribado en el área y en una polémica determinación el juez Gustavo Murillo sancionó tiro penal, que fue convertido por el argentino Miguel Caneo.

Pese a ello, por la importancia del partido y superando su mal juego y fragilidad en defensa, los 'Tiburones' se fueron al ataque y pronto pudieron poner las cosas nuevamente a su favor.

Al minuto 36 German Gutiérrez envió una pelota al área y la esférica tomó dirección de arco para acomodarse en las redes de Escobar para volver a poner en ventaja a la visita.

Vladimir Hernández celebra el golazo anotado, fuera del área, por Germán Gutiérrez.

Pero nuevamente, más duró el festejo que la ventaja en el marcador. Al minuto 38 Riascos impactó desde el borde del área a las manos de Sebastián Viera que no logró retener el tiro y terminó siendo cómplice del 2-2 ante la mirada incrédula de sus compañeros.

Con el tanteador equilibrado y muchas dudas en el equipo y para afrontar la segunda mitad, Junior se fue al descanso sabiendo que tenía poner algo extra para el segundo tiempo para superar a uno de los equipos más endebles de Colombia, como lo es el Chicó.

Para la segunda mitad, los rojiblancos encontraron la pelota, pero no así las ideas. Más allá de algunos tiros sin puntería de un intrascendente Toloza, se vio forzado a depender de los tiros libres de Viera para poder inquietar a sus rivales.

Viera lo intentó en dos oportunidades, la primera a los 50 minutos en el borde del área, en un puesto ideal para él. Sin embargo su buen remate se estrelló contra el poste. Su segundo intento a los 61 de compromiso fue evacuado providencialmente por el guardameta ajedrezado.

Sobre el final de las acciones, Viera volvió a ser protagonista en una volcada sensacional para evacuar un disparo cargado de veneno de Riascos que finalmente el uruguayo despejó al tiro de esquina al  minuto 81.

Los minutos finales estuvieron marcados por el desgaste de los 'tiburones', quienes se quedaron sin tanque para aguantar las acciones pero no por eso renunciaron al ataque aunque se expusieran a perder el duelo.

Para ello habían dado ingreso a Léiner Escalante, Michael Rangel y Jesús Rodríguez para darle un poco más de alegría a las acciones. Sin embargo terminaron por diluirse en la cancha al igual que pasaron desapercibidos nombres como los de Vladimir Hernández y Juan Guillermo Domínguez.

Finalmente, Junior sacó un punto que bajo circunstancias normales hubiera sido buen botín. Pero ante la actualidad de Junior y su rival, deja un mal sabor de boca.

Con esto, Junior quedó estacionado en la casilla quince con 15 puntos y dos partidos menos. Está a seis unidades de la octava casilla ocupada por el Independiente Santa Fe. Además ajustó seis juegos sin ganar.

Más sobre este tema: