Jugadores de Junior celebran el gol en Tunja.
Jugadores de Junior celebran el gol en Tunja.
Foto
@WinSportsTV

Share:

Junior le sacó el empate a Patriotas en Tunja, en semifinal de Copa Águila

El miércoles, en el Metropolitano, el partido de vuelta.

Con una nómina mixta, Junior de Barranquilla logró un importante empate 1-1 ante Patriotas, en el estadio ‘La Independencia’, en Tunja, en partido de ida por la semifinal de la Copa Águila.

Ante la ausencia de los estelares Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, convocados por el técnico José Néstor Pékerman para el partido de este martes de la Selección Colombia ante Perú, el colombo - uruguayo Julio Avelino Comesaña se la jugó con Jarlan Barrera y Luis Díaz en el ataque.

Los primeros minutos transcurrieron con un juego en la media cancha, donde los visitantes comenzaron a sacar provecho.

Fue así como, a los 5 minutos, Jarlan Barrera soltó un remate que salió desviado. La acción indicaba las intenciones del cuadro ‘rojiblanco’ de no esconderse sino, por el contrario, buscar el arco rival.

Entre tanto, los Patriotas intentaban superar el cerco juniorista. Pero fueron nuevamente los visitantes quienes a los 11 minutos se acercaron al arco rival. Jarlan Barrera recibió un pase de Germán Gutiérrez, pero fue neutralizado por el arquero Alvaro Villete.

La respuesta Patriota llegó dos minutos después. Ómar Vásquez se descolgó por la izquierda y lanzó un centro que a las 18. Allí, Rafael Pérez neutralizó el remate de César Valoyes.

A los 15 minutos, el árbitro John Hinestroza le sacó amarilla al lateral Nicolás Carreño, por falta peligrosa contra Jarlan Barrera y a los 32 a César Valoyes, también de los locales.

Las intenciones ofensivas del Junior tuvieron su resultado a los 37 minutos cuando Jarlan Barrera centró un pase para Luis Díaz. Cuando el atacante ingresaba al área recibió falta de Jesús Murillo. El central no vaciló en sancionar la pena máxima.

Al cobro fue Jarlan Barrera, quien de zurda pateó al palo izquierdo del arquero Villete quien logró despejar. Sin embargo, el rebote fue recogido por Sebastián Hernández quien remató al arco. En la trayectoria del balón el lateral Oscar Cabezas terminó empujándolo en su propio arco.

Preciso momento en que Alvaro Villete le ataja el cobro a Jarlan Barrera.

Con el marcador 1-0 los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, los equipos salieron dispuestos a la ofensiva. A los 11 minutos el ‘rojiblanco’ David Murillo vio la amarilla.

Los locales intensificaron los ataques y a los 18 minutos Carlos Mosquera recibió un pase en las 18, enfrentó la marca de David Murillo y tras un enganche perfecto soltó un remate al palo izquierdo de Sebastián Viera que se fue al fondo de la red.

Tras el empate, el Técnico Comesaña sustituyó a Sebastián Hernández por Luis Narvaez, quizás buscando el juego - control para salvar el el marcador, que de todas maneras le favorecía.

Un remate de James Sánchez, que salió desviado también reflejaba que Junior podría remontar. En su lectura del partido, Comesaña reemplazó a Jarlan Barrera por Léiner escalante y a Roberto Ovelar por Víctor Cantillo, buscando mayor profundidad.

Pero las intenciones del triunfo no se dieron.

El partido de vuelta y definitivo se jugará el próximo miércoles en el estadio Metropolitano, a las 7:45 de la noche.

La conducción arbitral estuvo a cargo de John Hinestroza (Chocó), con la asistencia de Dionisio Ruiz (Córdoba) y Juan C. Vaca (Bogotá).

 

Más sobre este tema: