Matías Fernández volverá a la titular del conjunto rojiblanco.
5:01 am. Domingo 14 de Abril de 2019
¿Junior le hará pagar los platos rotos a Nacional?
5:01 am. Domingo 14 de Abril de 2019
El partido se jugará a las 5:00 de la tarde, en el Metropolitano.

Un Junior con su orgullo lastimado recibe la tarde de este domingo a un Atlético Nacional urgido de victorias, en un partido que será de los más vistosos de la jornada en Colombia y que podría marcar el camino inmediato para ambos elencos. 

Con la amargura de la goleada en Brasil que selló su eliminación de la Copa Libertadores, el conjunto barranquillero tiene la necesidad de defender el invicto de 14 compromisos que sostiene en la Liga Águila y lo más importante, ganar luego de una racha de empates, especialmente ante un equipo de ribetes como Nacional. 

Una victoria ante los paisas puede ser lo que el entrenador Luis Fernando Suárez, ya duramente criticado por la afición, esté necesitando para poner a mover la maquinaria de su equipo que se ha visto moralmente afectada. 

“El grupo está bastante dolido, pero sabemos que tenemos que levantar la cabeza, esto no termina y estamos pensando en enfrentar a Nacional. No hemos hecho bien las cosas,  pero hay que alzar la cabeza”, manifestó Víctor Cantillo uno de los jugadores principales de la escuadra barranquillera. 

Las cifras parecen alentar a Junior, pues no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos de local ante Atlético Nacional en Liga Aguila (2V 3E). Además los 'Tiburones' muestran una buena faceta en el torneo de casa, siendo el equipo que completó más pases en el torneo (5.766 de 6.799 intentados); además, es el de mayor precisión (84,8%), según OPTA. 

El equipo rojiblanco no contará con Freddy Hinestroza por lesión y a Luis Díaz se le esperará hasta el final para ver si puede jugar, al parecer su sitio sería tomado por el delantero Michael Rangel, que viene de marcar en Bogotá. 

Los Tiburones saltarían a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza, Matías Fernández; Teófilo Gutiérrez, Michael Rangel.

De otro lado, Junior es segundo del torneo con 26 puntos, a cuatro del líder Millonarios, es por eso que ganar es importante para no despegarse el conjunto azul. La realidad de los verdolagas, es que son casilla 13 con 18 puntos y su idea es ganar para dar un paso importante hacía los 8. 

La temporada viene siendo complicada para los paisas de la mano de su entrenador Paulo César Autori, las cifras no convencen mucho, pues suma su menor cantidad de unidades en sus primeros 13 partidos desde el 2012-I, cuando llevaba a esta altura 15 puntos.

“Tenemos que volver a tomar una idea de juego, será interesante el partido contra Junior, un equipo que sale a jugar y que deja jugar. Un partido de fútbol es bueno cuando ambos equipos tienen la idea de jugar, ojalá contra Junior volvamos a hacer el juego que nos gusta”, comentó Autori. 

La única duda para los verdes es la presencia desde el inicio de una de sus figuras, el argentino Hernán Barcos, quien viene tocado de juegos anteriores. 

Los verdolagas saltarán a la cancha con José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Steven Lucumí, Vladimir Hernández y Omar Duarte. 

El partido se jugará a las 5:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y será arbitrado por Carlos Betancur (Valle), asistido por John León (Caldas) y Wilmar Navarro (Santander).

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/iDq3WJf0hFc?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo