Luis Carlos Ruiz celebrando la apertura del marcador.
Luis Carlos Ruiz celebrando la apertura del marcador.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

A Junior le alcanzaron solo 45 minutos para ganarle al campeón Millonarios

Los barranquilleros vencieron 2-0, como locales.

Junior venció este domingo a Millonarios 2-0, como local, por la novena fecha de la Liga Águila, en Barranquilla, con goles de Luis Carlos Ruiz y un segundo tanto propiciado por Yimmi Chará en medio de una importante demostración de superioridad en la primera parte del duelo.

Las tribunas del Metropolitano fueron con la disposición de ver un espectáculo. Junior, que acumulaba 4 jornadas sin conocer la derrota, saltó al terreno de juego con el deseo de corresponder a sus hinchas brindando fútbol, toque y goles nada menos que ante el campeón defensor, Millonarios.

Y la verdad es que hace mucho tiempo que la gente no se divertía tanto en el Metropolitano.

Los barranquilleros desplegaron un menú ofensivo, con variantes y despliegue técnico que hizo levantar a la gente desde bien temprano.

A los 3 minutos, Teófilo Gutiérrez aguantó la pelota para la llegada desde atrás de Yimmi Chará, cuyo tiro finalmente terminó estrellándose en la pierna de un defensor que alcanzó a salvar la acciones. Pese a ello, el peligro estaba lejos de pasar.

A los 8 minutos fue Luis Carlos Ruiz quien ensayó una nueva opción, con un tiro de media distancia que hizo mostrar toda su calidad al portero Wuilker Fariñez, quien se estiró sobre el poste izquierdo para evacuar el peligro al tiro de esquina.

Luego de eso, un tiro libre de Marlon Piedrahíta volvió a hacer volar a Fariñez, esta vez al ángulo superior derecho del meta venezolano, que con un brinco felino mandó la pelota por fuera, cuando el reloj contaba 12 minutos.

Tanta insistencia traería consigo el gol de la apertura en el marcador, cuando Chará fue derribado en el área para un claro penal sancionado por el central. Frente a la  pelota se ubicó Ruiz, quien sacó un potente tiro que dejó la pelota girando entre las mallas, a los 15 minutos, para el 1-0.

El segundo gol de la tarde no fue sino una mera cuestión de tiempo. Con la ofensiva desplegada por todas partes, los rojiblancos atacaban cada uno de los espacios disponibles en procura de marcar la diferencia en cualquier momento.

Este llegaría a los 25 minutos en una jugada colectiva, donde Piedrahíta filtró un pase a Chara, que de espaldas al arco, tiró un taco que se fue en dirección de red tras pegar en los pies de un defensor para el 2-0 contundente que reflejaba la superioridad de los de casa en el transcurso del primer tiempo.  

Con Sebastián Viera apenas sudado tras una sola participación en el juego, al evitar un remate de Henry Rojas por la banda izquierda, los barranquilleros se fueron absolutamente tranquilos al vestuario y con la seguridad que el segundo tiempo no podría registrar mayor problema para ellos.

El tiempo de complemento fue precisamente eso: un mero trámite. Fue poco, por no decir nada, lo que ocurrió con la disposición de un Junior conforme y bien plantado en la zaga y un Millonarios muy inferior a la propuesta ofensiva de los ‘tiburones’.

Para destacar, la salida para el primer minuto de la segunda etapa de Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez, para irse a concentrar con la selección de Perú. De otro lado, Yimmi Chará actuó todo el partido y ahora se dirigirá a la concentración del conjunto nacional.

Junior ahora jugará a mitad de semana ante Envigado para ponerse al día y tras eso incluso podría asaltar la parte más alta de la tabla, luego de llegar a los 16 puntos con el triunfo de este domingo, en el Metropolitano.

 

Más sobre este tema: