Sebastián Viera custodiará el arco, en un equipo con varias alternativas.
Sebastián Viera custodiará el arco, en un equipo con varias alternativas.
Foto
Archivo.

Share:

Junior inicia una semana crucial, buscando dar un golpe en el Pascual

El partido se jugará 7:45 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Visitando la noche de este lunes al América de Cali, Junior inicia una de las semanas más complejas en su historia, cuando en un lapso de siete días juegue la fase de cuartos de final  de la Liga Águila y el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. 

Por ello, para que las aguas se queden en un cauce tranquilo, es necesario sacar un buen resultado en el primero de los desafíos, el duelo contra el conjunto escarlata en el Pascual Guerrero, en un partido que sin duda será emotivo y cargado de una atmósfera muy especial. 

Las cosas son en ese orden teniendo en cuenta que el América viene de salvar la categoría hace apenas una semana y que ahora ante su gente se envalentonará buscando dar un golpe de autoridad. Sin embargo, tras jugar en el Maracaná de Río de Janeiro, la cosa no podría ser más hostil a los ojos junioristas.

“Yo espero al mejor América. Yo espero un equipo que ya mostró unas señales. Un equipo que ha ganado de local todos sus partidos. Que ofensivamente quizá no le ha sobrado mucho, pero defensivamente ha mejorado. Algo ha cambiado y el estado anímico debe estar mejor”, indicó el entrenador Julio Comesaña en la víspera al partido. 

De todas maneras, Comesaña ha tomado sus precauciones y aunque es cierto que viajó con un grupo con la base de jugadores del equipo principal, lo más probable es que se arme un equipo mixto, pero con mayoría de alternativas, pensando en la revancha ante Flamengo que será en tres días. 

En ese sentido, los rojiblancos saltarían al terreno de juego con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; James Sánchez, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Roberto Ovelar. 

Por otro lado, el entrenador del América, Jorge 'Polilla' Da Silva valoró desde su punto de vista el duelo, eso sí reconociendo las virtudes que llevaron a los rojiblancos a ser los mejores del todos contra todos. 

“Junior es un equipo que tiene jugadores muy importantes, y seguro algunos de ellos no van a estar en el primer juego; pero no podemos confiarnos por los nombres, tendremos que estar muy atentos y concentrados durante los 90 minutos del partido y sacar una diferencia”, dijo Da Silva.

El conjunto caleño no tendrá mayores variantes en su conformación y saltará a la cancha con Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Éder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala; William Arboleda, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja y Olmes García.

El partido se jugará a las 7:45 de la noche en el estadio Pascual Guerrero, con la direción arbitral del bogotano Andrés Rojas. Junior terminó la fase del todos contra todos con 39 puntos en el primer lugar, mienras que América fue sexto con 31 unidades. 

Más sobre este tema: