Jarlan Barrera, en la celebración del segundo gol ante el Cortuluá.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Junior ganó 2-1 al Cortuluá y se mantiene entre los cuatro primeros

Ganó con anotaciones de Vladimir Hernández y Jarlan Barrera.

Ante 26 mil personas en el estadio Metropolitano, Junior cerró su participación como local en el todos contra todos del torneo venciendo 2-1 al Cortuluá en un partido que no tuvo mayores sobresaltos para los dueños de casa.

Mientras el público en las tribunas se terminaba de acomodar, el Cortuluá dejó en claro sus intenciones para el partido, en una rápida salida en contragolpe en el minuto dos, que Miguel Ángel Borja terminó mandando a las nubes con un disparo sin puntería alguna.

Junior supo reponerse y en instantes encerró a los vallecaucanos en un cerco de camisetas rojiblancas, desplegando mucho ataque por las bandas y con un mediocampo muy ofensivo encabezado por Vladimir Hernández y Jarlan Barrera.

Así, a los 6 minutos, tras un sensacional pase de Jarlan, Jorge Aguirre se coló en el área y luego de enganchar, fue derribado por el defensor José Moya para un claro tiro penal.

Frente al balón se puso de pie el goleador del equipo, Vladimir, quien pretendía buscar su onceava anotación del certamen. Sin embargo, su disparo se fue por encima de la cabaña visitante.

Pese a ello, el araucano tiene sello de crack en la cancha. Y pronto, tendría revancha para demostrar toda su calidad.

En una trepidante jugada de toques cortos, Aguirre quedó en buena posición para tirar de media distancia, su lance fue rebotado por el portero a los pies de Iván Vélez, que la estrelló a la raíz del paral derecho, en el rebote entró desde atrás Vladimir para puntear el balón y abrir el marcador a los 11 minutos.

Tres minutos más tarde, Vladimir desbordaría por la punta izquierda para elevar una pelota que terminó reventando en el horizontal, y en rebote cayendo en los pies de Jarlan, quien la acomodó en el fondo de las redes.

En varias oportunidades Junior pudo haber marcado el tercero, pero el guardameta Pablo Mina voló espectacularmente para desviar los envíos de Vladimir Hernández, la figura de la primera parte.

Pese al resultado victorioso, el cuadro rojiblanco sigue padeciendo de definición.

Sin embargo, a falta de un minuto de terminar la primera etapa, Mayer Candelo empalmó un misil de pierna derecha que se anidó en el ángulo superior izquierdo de Sebastián Viera que aunque se estiró, nada pudo hacer para contener el balón.

Con la diferencia mínima a favor, Alexis Mendoza comprendía que sus dirigidos deberían ser inteligentes en la segunda mitad para manejar los tiempos. Por otro lado, Cortuluá saldría al campo a jugarse la vida.

Las acciones se reiniciaron con peligro a favor del equipo de casa. Tras un desborde de Édison Toloza por la derecha, el atacante lanzó un centro que fue conectado por Jorge Aguirre y mandó al travesaño, ya en el rebote Barrera casi la manda el fondo.

Los minutos fueron avanzando y el trámite fue intermitente. Sin mayores emociones, hasta la expulsión en los minutos finales por doble amarilla de Alexis Pérez.

Tras un breve asedio sobre minutos finales del elenco de visita, Junior cerró una victoria que lo llevó a los 36 puntos, que le sirven para mantenerse entre los 4 primeros lugares del campeonato.

De otro lado, el compromiso dejó la curiosidad de la capitanía de Guillermo Celis, algo poco habitual en el quipo. Lo que posiblemente da señales de su salida del equipo, con destino europeo, a la liga de Bulgaria.

En la próxima jornada jugará ante La Equidad, en Bogotá, en el último partido del todos contra todos.    

Más sobre este tema: