Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano.
Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Junior emprende viaje a Brasil, con Teófilo Gutiérrez pidiendo "cambiar el chip"

El delantero llama a asimilar rápidamente la derrota para enfocarse en la Sudamericana.

Junior ya se encuentra en camino a Brasil para medirse el jueves en condición de visitante al Sport Recife de Brasil en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde intentará sacudirse de la derrota sufrida a manos de Santa Fe.

No fue una derrota sencilla de asimilar para los junioristas. Así lo señaló Teófilo Gutiérrez, uno de los referentes del equipo, cuando se le pidió una opinión sobre el 1-0 a manos del cuadro bogotano que los alejó de la posibilidad de ser líderes del torneo.  

“Santa Fe hizo su partido y se encontró con el gol, nosotros tuvimos opciones y no las metimos. Hay que corregir eso y no más. Hicimos el desgaste y ellos se encontraron con el gol. Lo tomamos como equipo grande. Estas cosas suelen suceder, es importante que pase ahora”, reflexionó Gutiérrez  

Sin embargo, el barranquillero fue enfático en señalar en que hay que pasar de página rápidamente y que están en un momento del semestre donde no se le puede dar mucha cabeza ni a las victorias ni a las derrotas.

“Ahora viene la Copa Sudamericana, vamos a representar a Colombia. Dios mediante vamos a hacer un buen partido allá, y cerrar en casa como siempre. Al rival no lo conocemos  muy bien, pero hemos visto videos. De locales son muy fuertes, pero ahora nosotros vamos a tener que cambiar el chip. Saber que de visitantes siempre hacemos partidos buenos”, aseguró.

Gutiérrez dijo que a primer vistazo es conveniente el estilo ofensivo que suele jugar el rival, debido a que así deja más espacios y les facilita poder concretar los goles, que son los que marcan las diferencias en las eliminatorias de ida y vuelta como lo es en la Copa Sudamericana.

“A nosotros nos gustan los equipos que salen a jugar, a nosotros nos gusta jugar en todas las plazas, va ser un lindo partido, de Copa, que son a otra intensidad y mentalidad”, dijo.

Por último, Gutiérrez aseguró que en su cabeza no hay nada más que pensamiento acerca del club. Por lo cual no ha pensado en una posible presencia en los amistosos del mes de noviembre de la selección Colombia, ante equipos de Asia.

“Yo solo quiero pensar en Junior. Tengo la mente clara acá y los objetivos claros. Si me toca estar allá bienvenido sea. Por ahora solo quiero darle lo mejor a mi equipo y luego pensar en la Selección. La decisión la tomará el entrenador y no quiero ser participe de ello”, cerró.

Junior emprendió viaje la tarde de este domingo a Brasil, con escala en la Ciudad de Panamá, en Panamá, donde pasará la noche y la tarde de este lunes retomará camino a Recife, donde arribará pasada la medianoche del lunes.

Para el viaje, Julio Comesaña dispuso de 20 jugadores, saliendo de concentración el puntero Luis Díaz, quien vio la tarjeta roja ante Cerro Porteño. La lista de viajeros es la siguiente:

Arqueros: Sebastián Viera y José Luis Chunga.

Defensas: Germán Gutiérrez, David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Avila y Jorge Arias.

Volantes: James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Leonardo Pico, Luis Narváez, Yony González, Víctor Cantillo, Matías Mier y Enrique Serje.

Delanteros: Yimmi Chará, Roberto Ovelar, Teófilo Gutiérrez y Léiner Escalante.

Más sobre este tema: