Teófilo Gutiérrez será titular en el duelo.
Foto
Twitter.

Share:

Junior define su destino sudamericano: recibe esta noche a Cerro Porteño

El partido se jugará desde las 7:45 p.m. en el Estadio Metropolitano.

En un duelo a todo o nada, Junior se medirá la noche de este martes ante el Cerro Porteño de Paraguay, en el estadio Metropolitano, buscando el avance a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la presencia ofensiva de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. 

En lo que se espera sea una verdadera caldera, por la sensación térmica y en especial por el desbordante apoyo de la parcial 'tiburona', los rojiblancos intentarán acercarse un paso más al sueño continental. 

Ganar un torneo internacional siempre ha sido el sueño del hincha de Junior y esta temporada parece que podría alcanzar para lograrlo. Sin embargo, aún falta mucha tela para cortar y el duelo ante Cerro hace parte de eso. 

En el compromiso de ida, la serie quedó igualada 0-0 y lo cierto es que cualquier descuido podría ocasionar un gol para los paraguayos y así complicar las opciones de Junior. 

"La ventaja es muy chica, ellos con un gol podrían complicarnos. Son un equipo que vine a jugarse el todo por el todo", expresó el técnico Comesaña. 

Por ello es que el entrenador no se reservó nada y tendrá dentro de sus filas a Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará cargando con el peso del ataque al lado de Roberto Ovelar. 

"Serán un partido totalmente diferente. El equipo hizo una gran presentación en Paraguay, pero acá no se pueden dar ventajas. Solo se puede lograr con mucha movilidad", resaltó Chará. 

Igualmente, la mayor novedad será el regreso al arco del uruguayo Sebastián Viera, luego de superar un golpe en la rodilla derecha. 

"Estos días me sirvieron para descansar y estoy muy bien. Tendremos que estar el doble de bien de lo que estuvimos en la ida, más concentrados para sacar el resultado", explicó el guardameta.

La novedad de última hora fue la salida de concentración de Luis Narváez, quien iba ser inicialista y una virosis con una fuerte fiebre lo sacó de la concentración. 

En consecuencia Junior saltaría a la gramilla del estadio con Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar.

Por otro lado, el conjunto paraguayo ha hecho del hermetismo su mejor arma. No es para menos, Leonel Álvarez se jugará en la cancha del Metropolitano, la misma que tantas jornadas de gloria le dio, su continuidad en el banquillo. 

Cerro es quinto de la liga de su país cuando ya se han jugado varias jornadas y ha sufrido mucho para para mantenerse. Se habla de que si es dejado afuera por Junior, su salida sería solo cuestión de tiempo. 

En cuanto a su parte deportiva, la gran duda es si podrá alcanzar a recuperar a Víctor Cáceres, un jugador de mucho carácter que le hizo falta al conjunto guaraní en la ida. 

El que estará desde el inicio es Álvaro Pereira, un defensor lateral que les aporta mucha proyección por la banda izquierda. 

Cerro Porteño saltaría al Metropolitano con Antony Silva; Fabian Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Álvaro Pereira; Jorge Rojas, Juan Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Víctor Cáceres, Oscar Ruiz y Diego Churin.

El duelo tendrá la dirección arbitral delargentino Darío Herrera, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro. El cuarto juez será Fernando Espinoza. 

El compromiso se jugará en el estadio Metropolitano desde las 7:45 de la noche, con la señal por televisión del canal Fox sports. 

Más sobre este tema: