Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Jugadores de Junior festejan tras el gol convertido al Deportivo Pasto.
7:53 am. Miércoles 12 de Junio de 2019
Junior: de la mano de su gente, a dar la 'novena vuelta' ante Deportivo Pasto
7:53 am. Miércoles 12 de Junio de 2019
El partido se jugará desde las 7:45 de la noche, en el estadio 'El Campín'.

A noventa minutos de la novena estrella. Así amanece este miércoles el Junior que visitará en la final de vuelta de la Liga Águila 2019-I al Deportivo Pasto, en la ciudad de Bogotá, en serie que es ganada 1-0 por los barranquilleros.

Lejos estuvieron los bogotanos de pensar que la tan esperada final que añoraban ver en su estadio, El Nemesio Camacho 'El Campín', no tendría como protagonistas a Millonarios, al Independiente Santa Fe o al menos a la humilde La Equidad. 

Dos conjuntos bravos, luchadores y que parecían tener las cartas en contra se fueron abriendo paso entre los favoritos y consentidos de la prensa capitalina hasta el punto de tener este miércoles su última cita del semestre, que es a la que todos quieren llegar, la disputa del título colombiano del fútbol profesional. 

De un lado, el Deportivo Pasto, un equipo rebelde, como la dicta la tradición de su pueblo, que en combinación con la buena fortuna, terminó sacando de la final al archifavorito de los opinadores 'cachacos', el Millonarios de Jorge Luis Pinto. 

Por el otro, un Junior que defiende con lujo de detalles la corona obtenida en diciembre y que estuvo rozando la crisis con la salida del entrenador Luis Fernando Suárez, pero que encontró en las manos de Julio Comesaña la oportunidad de recobrar mucho de lo que fue el semestre pasado. 

"Cuando yo regresé lo primero que les dije es que tenían que jugar como campeones. Ya está, no hay secretos ni más que decir. Estamos jugando algo que muchos quisieran jugar pero nosotros tenemos la oportunidad y debemos aprovecharla. Es el momento", explicó en pasados días Comesaña. 

Para este partido, el adiestrador recuperó al lesionado defensor central Willer Ditta, golpeado en el tobillo en Medellín, el el último juego del cuadrangular ante el Atlético Nacional. Este regreso permitirá que Gabriel Fuentes vuelva a la banda izquierda. 

Otro que debería estar de inicio es Freddy Hinestroza, quien jugó con molestias la final de ida, donde se derrotó 1-0 con gol elaborado entre remate de Fabián Sambueza y desvío en el mismo Fuentes. 

A propósito de Sambueza, existe gran posibilidad que sea inicialista, ocupando el puesto de Michael Rangel, de discreto partido en Barranquilla. El argentino casi fue titular en la ida, pero una pequeña molestia lo dejó en el banco. 

Junior presentaría a Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez. 

Cabe destacar que Gutiérrez viene siendo pieza clave en Junior, sobre todo de visitante: El jugador de La Chinita participó en 7 goles como visitante, anotando dos veces y asistiendo en cinco oportunidades. 

A su turno, el Deportivo Pasto llega con buena salud al partido definitivo, con solo un jugador lesionado, el zurdo Mairon Quiñonez, que se pierde el juego por una cirugía en el ojo. 

Sin embargo, lo que más tendrá que componer el entrenador Alexis García será la forma de plantear su partido. El juego defensivo mostrado en Barranquilla poco le va a servir para poder remontar el resultado.

Deportivo Pasto no acertó remates a portería en la final de ida, algo que le ocurrió por tercera vez en el torneo, dejando saldos de un empate y dos derrotas, según OPTA. 

"Este equipo, el Pasto, se sabe defender, pero cuando tiene que atacar lo sabe hacer”, aseguró García en la víspera al crucial partido en Bogotá. 

El conjunto volcánico presentaría a Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, José Ortiz; Daniel Giraldo, Camilo Ayala, Henry Rojas, Jown Cardona, Mariano Vásquez y Ray Vanegas. 

El partido se jugará a las 7:45 de la noche y contará con la dirección arbitral de Carlos Betancur (Valle), asistido por Sebastián Vela (Bogotá) y Alejandro Gallego (Caldas). El cuarto juez será Mario Herrera (Meta).

Toda la resolución del partido se espera sea en un clima festivo en las gradas de 'El Campín', donde habrá una masiva presencia de aficionados barranquilleros, que desde ayer realizan largas filas en busca de la boleta. 

El apoyo de los expedicionarios rojiblancos será fundamental para lograr coronar el título, lo cual lograría Junior por cuarta vez en la capital, al haber asegurado en Bogotá los campeonatos de liga de 1977 y 1995, así como la Copa de 2015. 

Solo así  se podrá cumplir lo reza el canto de las barras, "todos juntos de la mano, la novena vuelta vamos a dar". 

Te puede interesar

 title=
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla