Jorge Aguirre anotó el gol de la victoria del Junior en Envigado.
Foto
Óscar Berrocal | futbolred.com

Share:

Junior conquistó triunfo ante Envigado y se afianza en los 8

Jorge Aguirre abrió la cuenta para Junior , en el partido aplazado de la fecha 7 que finalizó 1-0.

El Junior de Barranquilla conquistó la quinta victoria de visitante en la Liga, este sábado por la noche en Envigado, en partido aplazado de la fecha 7 del Torneo Clausura Colombiano 2015. Fue un contundente uno por cero ante Envigado.

Como se esperaba por la nómina mixta, el fútbol de Junior en la primera etapa no apareció. Una sola oportunidad de gol, y tuvo lugar a los 27 minutos con Zamir Valoyes, quien en la individual encaró y remató.

La de Envigado llegó por la vía aérea a los 31 con Yony González. El conjunto ‘Naranja’ se adueñó del balón en los últimos minutos de la etapa inicial ante la actitud pasiva de Junior.

La historia cambiaría en el complemento con el gol tempranero del equipo de Barranquilla.

El gol apareció en los pies de Jorge Aguirre, quien aprovechó una asistencia de Édinson Toloza, que robó el balón a Sergio Mosquera sobre la raya y puso el pase (47’).

Tras el gol, los de Mendoza se tomaron confianza y empezaron a asociarse: Zamir Valoyes no desentonó y Aguirre se buscaba con Toloza.

A los 56’ Breiner Castillo ahogó el segundo grito de gol costeño en un mano a mano ante Édinson Toloza, quien se la estrelló en la humanidad ante el buen achique.

El trámite del complemento fue todo lo contrario al de la primera. Édinson Toloza volvió a dilapidarla ante Bréiner Castillo, en la segunda acción Aguirre tampoco pudo.

Los anfitriones reaccionaron en los últimos minutos en los que asustaron a la defensa, pero Viera respondió, lo que le dio un respiro a la parte ofensiva, que generó peligro con el contragolpe en dos oportunidades, pero la falta de puntería de Valoyes y Toloza fue demasiado evidente.

Con esta victoria Junior llegó a 29 unidades, pero sigue tercero de la Liga con un gol menos que Alianza Petrolera, el segundo.

Más sobre este tema: