Rafael Pérez comandará la defensa de Junior.
Rafael Pérez comandará la defensa de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Junior, con variantes y el mismo rigor en el debut de liga ante Patriotas

El partido se jugará a las 8:00 de la noche, en el estadio Metropolitano.

Buscando su primera victoria en la Liga, en el que será su primer partido, Junior recibirá la noche de este miércoles a Patriotas, que llega con pocos nombres y la historia en su contra, para jugar la segunda fecha de la Liga Águila. 

El supercampeón de Colombia por fin verá acción en la temporada, pues se perdió la primera fecha de la Liga por estar definiendo su primer título del año ante el Deportes Tolima, el domingo. 

Ahora, para recuperar ese tiempo perdido, los barranquilleros tienen entre ceja y ceja llevarse el triunfo ante Patriotas, en su cancha y con la esperanza de una buena presencia de aficionados.

El conjunto de Luis Fernando Suárez presentará algunas variantes, pues ha determinado darle descanso a Teófilo Gutiérrez, Gabriel Fuentes y Luis Narváez, quienes se encuentran bien físicamente, pero que necesitan comenzar a regular sus esfuerzos, según dijo el técnico. 

Uno de los que sí estará es Rafael Pérez. El cartagenero se ha vuelto una verdadera 'muralla' en la zaga rojiblanca, ganando cada vez mucho más liderazgo entre sus compañeros y siendo un bastión para la afición.

“Venimos desarrollando un trabajo muy serio y este equipo se soporta en la unión. Hay que mantener la misma determinación y no ceder en ningún aspecto, pues queremos seguir haciendo historia”, afirmó Pérez tras el duelo de la Superliga. 

La titular de Junior será con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Luis Díaz, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza; y Luis Carlos Ruiz.

Aunque no esté una estrella principal como Teófilo, es mucho con lo que deberá cargar en su contra Patriotas, como por ejemplo el peso de la historia, la cual dice que nunca le ha podido ganar a Junior en Barranquilla. 

Según DataFactory, en 7 partidos jugados, Junior se adjudicó 6 y apenas empato uno. Además, conservó la valla invicta en los últimos 6 juegos disputados en Barranquilla. 

A pesar de todo, con esta nómina joven y desconocida, los boyacenses que vienen de derrotar al Deportivo Independiente Medellín, tratarán de revertir la situación. 

Patriotas saltaría con Eder Chaux; Israel Alba, Óscar Balanta, Miller Mosquera, César Hinestroza; Freddy Salazar, Julián Buitrago, Felipe Ávila, Kevin Osorio, Jhon Arias y Brayan Fernández. 

El compromiso se jugará a las 8:00 de la noche en el estadio Metropolitano y juez central del partido será Diego Escalante (Antioquia), asistido por John Gómez (Antioquia) y Mario Tarache (Casanare).

Más sobre este tema: