Foto
WIN SPORT

Share:

Junior cerró con triunfo 2-1 ante el DIM su pretemporada

Los rojiblancos vencieron con tantos de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará.

Junior venció 2-1 la noche de este sábado al Deportivo Independiente Medellín,en la tercera jornada del cuadrangular amistoso ‘Bolívar sí avanza’, gracias a los tantos de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará, quedando listo para el inicio de su temporada y además conquistando el título del mismo torneo amistoso.  

El equipo de Alexis Mendoza se fue de Cartagena dejando gratas impresiones y con la mentalidad de buscar mejorar de cara al duelo de Copa Libertadores, a mitad de semana ante el Olimpia de Paraguay. Así mismo, los hinchas pueden respirar tranquilos por la buena forma de la mayoría de sus jugadores.  

El partido inició con buena disposición fue de parte de Junior. Durante las primeras vueltas del compromiso, la pelota era de Junior que manejaba el balón ante el orden estricto de un Deportivo Independiente Medellín, que apostó a encontrar alguna fisura en los que había planteado el orientador Alexis Mendoza. 

Pero la constante era clara: los barranquilleros explotaban las bandas con los laterales Marlon Piedrahíta y Yonatan Murillo para tratar de llegar al fondo y buscar en el área a un inquieto Luis Carlos Ruiz, quien se convirtió en el socio de todos. De otro lado, aparecieron más opacados Yimmi Chará, Jarlan Barrera y Luis Díaz, quienes tenían que dar el desequilibrio al equipo. 

Sin embargo, la insistencia en el manejo de la pelota pronto comenzó a mandar en las opciones del partido. A los 17 minutos hubo un disparo de Chará que se fue a las manos del portero David González, tras una combinación con Jarlan, con la cual comenzaba a avisar de sus intenciones en el compromiso. 

Minutos más adelante, sería Díaz quien sacaría luego a relucir su talento, cuando armó una pared con Ruiz, que terminó siendo un disparo del atacante guajiro que fue controlado por el meta González, a los 22 de compromiso. Pero Ruiz no terminaría de mostrarse allí, pues a los 29 recibió una pelota en el área para girarse y sacar un tiro que pasó cerca del vertical. 

Por otro lado, el Medellín también tendría su oportunidad en una jugada de tiro libre ejecutado por Andrés Ricaurte, que tras pegar en la barrera quedó en los pies de Juan Fernando Caicedo que tras disparar, solo pudo ver como Sebastián Viera atajase el disparo. 

Al final de la primera etapa, el compromiso estaba en tablas y todas las emociones quedaron guardadas para el complemento, en un partido donde Junior mostraba mejor fútbol y el talento en sus piezas para desarrollar buenas acciones. Por lo tanto, Alexis Mendoza determinó no hacer modificaciones. 

Y su confianza en la escuadra que tenía en el campo pronto se pagó tributo. A los dos minutos del reinicio en las acciones, Luis Carlos Ruiz dividió una pelota en el área y fue derribado para un discutido penal que él mismo cobró: el portero González adivinó la dirección y en el rebote Ruiz no perdonó para abrir el marcador, a los 47 de acciones. 

Junior siguió apretando el acelerador, y casi marca el segundo en un disparo de media distancia de JArlan Barrera, que pasó rozando el poste de la mano derecha de González. De otro lado, el dIM también tuvo su oportunidad en un disparo al poste de Yairo Moreno, a los 51 de acciones. 

Sin embargo, pronto Junior comenzó clarificar las cosas, cuando Chará aprovechó una gran jugada tejida entre Piedrahíta y Jarlan, para mandar la pelota al fondo de la red tras un centro desde el la raya final del lateral antioqueño, para un 2-0 que ya parecía definitivo y que llenaba de más seguridad a los barranquilleros. 

Con el marcador resuelto de esa manera, Mendoza mandó al terreno de juego a Teófilo Gutiérrez para entregarle minutos y ver su condición. Teófilo no decepcionó y rápidamente buscó su gran sociedad con Chará, además de mostrar entendimiento y memoria futbolística con Ruiz. 

La cuota de suspenso en el partido quedó servida por cuenta de un grosero error de Viera a los 70 minutos, quien falló al despeje de una pelota y le dejó el balón servido a Leonardo Castro para que descontara el 2-1 a placer, ante un uruguayo que se quedó atónito por su mismo error y por permitir un tanto en partido donde casi nunca estuvo en riesgo. 

Al final, con Matías Mier y Yony González en el campo, Junior terminó más cerca del tercero que Medellín de empat y con un trabajo concentrado en defensa, logra sellar la victoria por 2-1 terminando el cuadrangular amistoso con puntaje perfecto al ganar los tres juegos, marcando seis goles y apenas tolerando dos, suficiente para el título del mismo. 

Así las cosas, los rojiblancos viajarán el próximo martes a Asunción de Paraguay, donde se medirá el jueves ante el Olimpia por la segunda fase de la Copa Libertadores de Amèrica, en el que será el primer duelo oficial del año.

Más sobre este tema: