Yimmi Chará comandará el equipo rojiblanco.
Yimmi Chará comandará el equipo rojiblanco.
Foto
EFE

Share:

Junior busca despegar en la Liga y tener una 'revancha' ante América

El partido se jugará a las 5:15 de la tarde, en el Pascual Guerrero.

Para mantenerse en el grupo de los ocho, Junior buscará este domingo tres importantes puntos que lo acerquen a la clasificación en la Liga Águila cuando visite a un necesitado América de Cali. 

El conjunto, que vuelve a ser orientado por Julio Comesaña, viene de obtener un triunfo valioso a mitad de semana ante el Alianza Lima, por la Copa Libertadores. 

Dicha victoria puede ser el impulso necesario para despegar en el torneo local, teniendo en cuenta que aún no tiene nada definido; en pocos partidos pasó de ser tercero de la tabla a quedar en la octava casilla y sufriendo el acoso de varias escuadras que vienen empujando de atrás. 

Para el duelo, Comesaña no se guardó nada y pondrá a su mejor once disponible, afectado con las bajas por lesión de Teófilo Gutiérrez, Rafael Pérez, James Sánchez y Alberto Rodríguez.

Igualmente, el partido podría servir para desquitarse de la eliminación el año pasado de la Liga, en semifinales, la cual desencadenó un bajón definitivo en el equipo en el momento más crucial. 

“Es un clásico de Colombia, nosotros estamos preparados, sabemos lo que nos espera. Tenemos clara nuestra necesidad y vamos convencidos sabiendo que es una fiesta del fútbol”, dijo Comesaña.

El equipo rojiblanco presentaría en el terreno de juego a Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Sebastián Hernández; Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz.

En la actualidad, Junior suma 24 puntos, en la octava casilla, mientras que el cuadro caleño se estaciona en el decimoctavo lugar con 16 unidades. Para los americanos, el duelo ante los barranquilleros es una de sus últimos chances para repuntar. 

"Tenemos que mejorar muchas cosas, el domingo haremos nuestro mejor esfuerzo y buscaremos una victoria para seguir soñando con clasificar", dijo Pedro Felicio Santos, entrenador portugués encargado del cuadro escarlata. 

Los 'diablos' saldrán a la cancha con Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Gustavo Carvajal, Avimiled Rivas, Kevin Ramírez, Carlos Lizarazo, Cristian Dajome y Cristian Martínez Borja.

El partido se jugará a las 5:15 de la tarde, en el estadio Pascual Guerrero y contará con la dirección arbitral de Nicolás Gallo, de Caldas; asistido por Wilmar Navarro, de Santander, y Jhon Gómez, de Antioquia. 

Más sobre este tema: