Artículo
Artículo
Artículo
Acción del partido entre Junior y América.
9:56 pm. Domingo 10 de Febrero de 2019
Junior, aunque sufrió, hizo pasar por el infierno al América: La 'diablura' los puso líderes
9:56 pm. Domingo 10 de Febrero de 2019
Derrotó 1-0 al América en el Pascual Guerrero, con gol del argentino Fabián Sambueza.

El Pascual Guerrero volvió a vestirse como la caldera que fue en sus mejores épocas para encender el fuego del ‘diablo’ caleño. El América y su hinchada armó el ambiente solo para presenciar un recital de fútbol que terminó por robar aplausos hasta en la misma tribuna caleña.

Y es que Junior fue aplanadora de fútbol en el primer tiempo. Los talentos pensantes de Sebastián Hernández y Fabián Sambueza fueron las guías desde la mitad para que la picardía de Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez pusieran a padecer una y otra vez al conjunto escarlata.

A los 18 minutos llegó el primer hecho destacable del partido, lamentablemente un momento amargo para la visita, cuando Rafael Pérez, uno de los referentes de la defensa rojiblanca, debió salir del campo de juego por una lesión muscular. Su puesto fue para Willer Ditta,.

Al poco tiempo, el dominio evidente en el campo de Junior se tradujo en un tremendo gol. Díaz, molido a patadas en los primeros minutos, logró salir de la amca, tras una recuperación rápida de Luis Narváez en la mitad, para encarar al portero Carlos Bejarano y a su achique tocarla a un costado donde llegó solo Sambueza para sellar el 1-0, a los 22 minutos.

A los pocos minutos, a los 26 de juego, fue el mismo Díaz quien por poco pone el segundo, cuando se metió en diagonal desde la izquierda hacia adentro, para dejar a dos defensores en el camino y definir con un puntín de derecha que se fue desviada por muy poco ante el suspiro de miedo de todo el Pascual.

Finalmente, para cerrar un recital de fútbol, en un tiro de esquina a los  42 minutos, Teófilo metió un cabezazo en un tiro de esquina, obligando a una nueva estirada salvadora de Bejarano para defender como pudo su arco, para mantener la mínima diferencia en el marcador.

Todo parecía indicar que la historia se iba a sentenciar con muchos más goles en el segundo tiempo. Los de Suárez fueron ampliamente superiores, pero el América, apelando más al corazón, hizo lo que pudo para salir del infierno de la primera mitad para poner en aprietos al Junior.

La segunda mitad fue un vuelco total al juego. Los escarlatas volvieron protagonista a un Sebastián Viera que en los primeros minutos del partido se cansó de volar de un costado para otro, para ahogar los gritos de gol de los ‘diablos rojos’, que con el pasar de los minutos se fueron desesperando.

Viendo a su equipo disminuido, Suárez mandó al campo de juego a James Sánchez, en el lugar de un golpeado Sambueza, y más adelante refrescó el mediocampo con Freddy Hinestroza por Hernández. Sin embargo el América, con mucha voluntad arreció en el complemento.

Los minutos finales vieron una oportunidad de anotar en cada arco. De un lado, James Sánchez se coló en el área americana en el minuto 45+3 para luego de un enganche, sacar un zapatazo que se fue apenas por un costado. Aunque tenía la oportunidad de asistir a un destapado Teófilo Gutiérrez, el volante fue egoísta.

En el instante final, la acción de Sánchez pudo haber significado las lágrimas de la parcial visitante, pues el atacante venezolano Fernando Aristeguieta cazó una última pelota para conectar un disparo que se fue apenas por fuera del arco de Viera para sentenciar el partido.

Con esta victoria, Junior llegó a 9 puntos, con tres victorias en igual número de partidos, pero con un juego menos, para ser el nuevo líder del campeonato y mantiene paso perfecto en el campeonato. En la próxima jornada se medirá al Rionegro, el domingo, en el estadio Metropolitano.

 

 

 

Te puede interesar

Video
i654SWBnq9I
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia