Julio Teherán, lanzador colombiano.
Julio Teherán, lanzador colombiano.
Foto
Twitter

Share:

Julio Teherán sumó derrota y los Mets siguen ganadores

Diamondbacks permanecen dominantes, mientras que los Nacionales se recuperan.

Nueva victoria de los Mets de Nueva York en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional que también dejó los triunfos de los Diamondbacks de Arizona, que siguen dominantes, y de los Nacionales de Washington que dejaron atrás racha perdedora.

El abridor Noah Syndergaard toleró una carrera sucia en seis entradas, y los Mets hilvanaron su sexta victoria consecutiva, al imponerse de visitantes por 4-2 a los Marlins de Miami.

Los Mets igualaron el mejor comienzo de temporada en la historia del club. Su seguidilla de triunfos es la más larga que han conseguido desde septiembre de 2016, y les permitió colocarse en una marca de 8-1.

El relevista dominicano Jeurys Familia salió de un predicamento y resolvió el noveno episodio sin permitir carrera, para aportar su quinto salvamento, la mejor marca en las mayores. Admitió un sencillo y un doble antes de ponchar al venezolano Miguel Rojas y al dominicano Starlin Castro para que Nueva York asegurara la victoria.

Los 7.003 espectadores, que en su mayoría apoyaron a los Mets, representaron la asistencia más baja en los siete años de historia del Marlins Park.

Los Marlins anuncian ahora esta estadística con base sólo en los boletos vendidos, un cambio respecto de lo que hacían los propietarios anteriores.

Syndergaard (2-0) no ofreció su mejor repertorio, pero dejó varados a cuatro corredores en posición de anotar. Cuatro relevistas se combinaron para blanquear a Miami en los últimos tres episodios.

El mexicano Adrián González y Jay Bruce pegaron sendos sencillos productores ante el as dominicano José Ureña (0-2), quien aceptó tres carreras en cinco entradas de trabajo en el montículo.

El abridor Zack Godley trabajó siete entradas sin permitir anotaciones, Paul Goldschmidt conectó un triple remolcador y los Diamondbacks se impusieron a domicilio 1-2 a los Gigantes de San Francisco.

Arizona ganó su sexto juego en siete jornadas e igualó el mejor arranque en 10 partidos de la historia de la franquicia. Tiene una marca de 8-2 por primera vez desde 2008.

Godley (2-0), que se llevó la victoria, abanicó a nueve bateadores rivales y permitió cuatro imparables sin conceder boletos. En lo que va de temporada, el abridor solo ha admitido una carrera en 14 episodios.

Goldschmidt pegó un triple entre los jardines central y derecho ante el abridor de los Gigantes, Derek Holland (0-2), en un primer capítulo con dos anotaciones para Arizona. Un elevado de sacrificio de A.J. Pollock remolcó a Goldschmidt al plato.

Holland cargó con la derrota tras permitir dos carreras, sacó ocho ponches y dar un pase por bolas en una labor de seis entradas y dos imparables en su segunda apertura con su nuevo equipo.

Tras admitir el triple de Goldschmidt, el izquierdo, de 31 años, retiró a 17 de los últimos 18 bateadores que enfrentó.

El abridor Max Scherzer se robó una base por primera vez en su carrera profesional, permitió sólo dos sencillos y consiguió su quinta blanqueada en las mayores, para que los Nacionales se impusieran por blanqueada de 2-0 a los Bravos de Atlanta.

Washington cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y volvió a la marca de .500.

Scherzer (2-1), ganador de los últimos dos trofeos Cy Young de la Liga Nacional, no permitió que los Bravos colocaran a un solo corredor delante de la inicial.

Kurt Suzuki pegó un imparable en el segundo episodio y Nick Markakis hizo lo propio en el quinto, pero ambos se quedaron varados.

El propio Scherzer llegó más lejos en los senderos. Se robó la intermedia después de batear un sencillo ante el relevista Peter Moylan en el séptimo episodio.

Howie Kendrick aportó toda la ofensiva que Washington requirió, al disparar un doblete de dos carreras.

Scherzer repartió 10 ponches y no dio boletos, para lograr su noveno juego completo en 299 aperturas en las Grandes Ligas.

El colombiano Julio Teherán (0-1) trabajó seis entradas por Atlanta y el doble que permitió a Kendrick le significó la derrota.

El debut de Greg Holland en San Luis resultó un desastre, al entregar cuatro boletos en la décima entrada para que entrara la carrera que dio a los Cerveceros de Milwaukee un triunfo de visitantes por 5-4 sobre los Cardenales.

Holland, de 32 años y quien compartió la punta de la Liga Nacional con 41 salvamentos la temporada anterior, cuando militaba en Rockies de Colorado, fue contratado como agente libre en el día en que comenzó la nueva campaña.

Lanzó dos entradas en la Clase A y Holland (0-1) se incorporó a los Cardenales el mismo lunes para cargar con la derrota.

El emergente Nick Williams rompió el empate con un jonrón solitario en la parte baja de la octava entrada para encaminar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Scott Kingery pegó el primer cuadrangular de su carrera y Rhys Hoskins también se voló la barda por los Filis.

Tucker Barnhart disparó un cuadrangular de dos carreras por los Rojos.

El lanzador Clayton Richard envió la pelota al segundo piso del Coors Field, para un vuelacerca, y los Padres de San Diego se sobrepusieron a un polémico jonrón del venezolano Carlos González para superar a domicilio 6-7 a los Rockies de Colorado.

Richard logró el tercer bambinazo de su carrera, como parte de un racimo de cinco en la cuarta entrada. Encontró el primer lanzamiento que le hizo Jon Gray (1-2) y mandó la pelota por encima del bullpen de los Rockies, entre el jardín derecho y el central.

EFE

Más sobre este tema: