Walter Kannemann, defensa argentino.
Walter Kannemann, defensa argentino.
Foto
EFE.

Share:

"Jugadores como Messi a veces tienen demasiada presión encima"

El compañero de selección de 'la Pulga', habla de la presión sobre esos cracks.

El defensor de la selección argentina Walter Kannemann manifestó que su compañero Lionel Messi, que retornó este lunes a la selección después de siete meses sin hacerlo, desde el Mundial de Rusia 2018.

"Creo que a los jugadores de talla mundial como Lionel Messi a veces tienen demasiada presión encima, siempre cumpliendo objetivos y estando de diez, y a veces no se puede y es mejor tomar un descanso, cargar las pilas y volver con todas las ganas como lo ha hecho", opinó el defensor de la albiceleste.

Para Kannemann, marcador del Gremio brasileño que se incorporó hoy a la concentración de Argentina en Madrid, donde el viernes jugará contra Venezuela el primero de sus dos amistosos (el martes que viene jugará contra Marruecos en Tánger), contar con Messi hace que la albiceleste suba "a un nivel impensable".

"Te puede solucionar partidos en un abrir y cerrar de ojos. Dentro del campo es increíble y fuera es uno más, hace sentir a todo el mundo a gusto, todo el mundo está muy tranquilo y eso hace que dé el máximo en las canchas", añadió.

Kannemann es uno de los jugadores que ha ganado protagonismo con la llegada de Scaloni, que le ha hecho sumar tres internacionalidades, por lo que se mostró "contento" de formar parte de una nueva convocatoria.

El zaguero del Gremio advirtió que Scaloni les ha reclamado "una solidez defensiva importante", así como "fuerza mental" y combinar la posesión de la pelota con la presión al contrario.

Asimismo, aseguró que para los 30 futbolistas convocados, vestir la camiseta de Argentina no es "presión" sino "orgullo" y les ofrece "la posibilidad de brindarse al máximo para defender el país".

Preguntado por si el Atlético de Madrid tiene interés en ficharle ante la probable salida del defensor uruguayo Diego Godín, Kannemann negó ese interés. "Hoy en el fútbol se hablan muchas cosas, pero yo no he escuchado nada", zanjó.

EFE

Más sobre este tema: