El Deportes Tolima
El Deportes Tolima
Foto
EFE / Archivo

Share:

Jugada la fecha 11 de la liga, el Tolima de Gamero es el nuevo líder

El equipo Pijao queda a un paso de clasificación.

El Deportes Tolima asumió el liderato del Torneo Clausura de la liga colombiana después de vencer 1-0 en condición de visitante al Deportivo Cali, con lo que completa 25 puntos y queda a un paso de asegurar la clasificación a cuartos de final.

El juego, que se disputó en el Estadio de Palmaseca, estuvo dominado por el equipo vinotinto y oro, que se destacó por la disciplina táctica y por la ventaja que los delanteros del equipo sacaron a la defensa del Cali.

El gol del conjunto dirigido por el colombiano Alberto Gamero llegó al minuto 29 del pie de Marco Pérez, quien llegó a diez anotaciones en el semestre e igualó al delantero del Independiente Medellín Germán Ezequiel Cano, con quien comparte el distinción de goleadores.

Con este resultado, el último campeón colombiano arrebató a Once Caldas la primera posición del torneo, pues los manizalitas sacaron un empate en su visita a Millonarios tras no mantener las dos ocasiones en las que estuvieron en ventaja en el marcador.

Por su parte, al Deportivo Cali no le bastó la motivación con la que llegó al partido después de eliminar el pasado miércoles por la tanda de penales a Liga Deportiva de Quito y obtener un pase para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por el estratega uruguayo Gerardo Pelusso se vieron perdidos durante la primera parte del encuentro, periodo en el que su volante creativo, Macnelly Torres, tuvo tímidas apariciones.

Con la derrota Deportivo Cali quedó con 16 puntos y ocupa la novena posición de la tabla tras cuatro partidos ganados, tres perdidos y cuatro empatados.

Entre tanto, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera protagonizaron un juego sin mayores destrezas en ataque, pues entre los dos equipos tan solo se sumaron seis remates al arco.

Al final del encuentro Pasto logró rescatar tres puntos en su patio gracias a las anotaciones del delantero argentino Juan Vásquez al minuto 29 del primer tiempo y al gol en el minuto 89 del volante mixto Ederson Moreno.

El único tanto marcado por Alianza Petrolera fue desde los doce pasos tras una mano en el área del defensa central José Julián de la Cuesta y que el mediocampista Roger Torres tradujo en gol.

Pasto llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 17, mientras que su rival de hoy ocupan la posición número 13 con el mismo número de unidades.

El último partido de la jornada lo disputaron el Atlético Huila y Atlético Nacional en la ciudad de Neiva y terminó 1-0 a favor del conjunto "opita", lo que se convirtió en el primero triunfo del equipo en este semestre.

La anotación de los dirigidos por Dayron Alexander Pérez llegó faltando once minutos para terminar el encuentro cuando Andrés Felipe Amaya remató al arco verdolaga convirtiendo el gol tan solo cinco minutos después de ingresar al terreno de juego.

Con la victoria Atlético Huila completó cinco unidades, aunque se mantiene en la última posición del torneo local.

Por su parte, Atlético Nacional sigue sin enamorar a su hinchada debido a su estilo de juego, aunque por el momento está clasificado a los cuartos de final con 18 unidades que lo ubican en la séptima posición.

En la jornada del sábado Once Caldas y Millonarios empataron a dos goles, con lo que el equipo de la capital completó seis fechas sin ganar en su casa y se ubicó en la décima posición.

Igualmente, Independiente Medellín y Santa Fe empataron 2-2 en un partido donde los locales tuvieron la ventaja en dos oportunidades pero que no supieron mantener.

Junior asfixió a La Equidad en el calor de Barranquilla y obtuvo los tres puntos tras ganar 3-1, con lo que llegó a 20 puntos, mientras que los bogotanos completaron tres partidos perdidos en línea.

Por último, Rionegro venció en su casa 2-1 al Leones, mientras que el viernes Boyacá Chicó y Patriotas empataron a un gol y Atlético Bucaramanga venció en su estadio 2-1 a Jaguares.

EFE
 

Más sobre este tema: