Los secretarios de planeación y recreación y deportes y el director de los Juegos, tras recibir el plan de acción de los juegos a celebrarse en el 2018.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Juegos Centroamericanos 2018 tienen su hoja de ruta, con 85 acciones

El plan está enfocado a maximizar el legado del evento en seis diferentes dimensiones.

Luego de 10 meses de trabajo, la firma española de asesores con sede en Barcelona Idencity, en unión a Findeter y la Alcaldía de Barranquilla, presentó este viernes el plan de acción de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el 2018.

El plan, consistente en 700 páginas, que contienen 6 macroprogramas de acción, derivando en 16 microprogramas para ejecutar, está orientado a sacar el máximo provecho y rendimiento a la inversión que se realizará en Barranquilla, en el marco de seis dimensiones que deberán dejar un legado a la ciudad en cuanto a crecimiento.

Las dimensiones a tener en cuenta son la social, económica, medioambiental, deportiva, urbana y de proyección territorial.

Miguel Vergara, secretario de planeación.

“Trabajamos con un grupo interdisciplinario. No sólo con la Alcaldía, sino con las ligas y los gremios. Pretendemos dejar un legado para la ciudad y el país”, informó Miguel Vergara, secretario de planeación distrital.

Dentro del proyecto presentado se destacan la idea de crear dos nuevas oficinas la de ‘Gestión de Escenarios Públicos’ la cual se encargará de la puntualmente de la manutención y administración de los nuevos sitios de práctica del deporte y la oficina de ‘Turismo Barranquilla’ la cual tendrá por misión promover la popularidad de ciudad.

Joao Herrera, secretario de recreación y deportes.

“Esto fue lo que quiso aportar la Alcaldesa Elsa Noguera al alcalde electo Alex Char. Ella no improvisa. Ahora todo dependerá de cómo el nuevo alcalde desee ejecutar las obras”, explicó Joao Herrera, secretario de recreación y deportes.

Finalmente, se encaminará el control de los juegos durante su planificación y construcción de escenarios mediante dos organizaciones. Una será Edubar y la otra la Cobar 2018, esta última creada especialmente para los Juegos.

Pedro Salcedo, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

Más sobre este tema: