Juan Sebastián Molano se impone en la meta.
Juan Sebastián Molano se impone en la meta.
Foto
Twitter.

Share:

Juan Sebastián Molano se confirma como el rey de la velocidad al ganar en Sogamoso

Jonathan Caicedo se mantiene como líder de la general.

El ciclista boyacense Juan Sebastián Molano (Team UAE) se impuso este jueves en la tercera jornada del Tour Colombia 2020, en un recorrido plano entre los municipios de Paipa y Sogamoso de 177.7 kilómetros, que se resolvió al embalaje tras un tiempo de 3:57'00'' y dejando por tercer día consecutivo con la camiseta naranja de líder a Jonathan Caicedo.

Molano fue mucho más potente para el remate que sus competidores los también colombianos Edwin Ávila (Israel Star-Up) y Álvaro Hoder (Deceuninck), quienes completaron el podio del día con el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

El boyacense ya había ganado la segunda fracción de este miércoles, con llegada al embalaje en Duitama, por lo cual se confirma como el embalador más fuerte de la carrera. 

La jornada estuvo marcada por la fuga del corredor colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), quien con un variopinto grupo de corredores conformado por Sebastián Henao (Team Ineos), Simón Pellaud (Androni) y Félix Barón (Team Illuminate).

Entre los cuatro aventureros lograron tener una renta superior a los tres minutos, con lo cual Sevilla se logró colocar como líder parcial de la competencia, desbancando al ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF). 

Sin embargo, a 70 kilómetros de la llegada los equipos europeos del lote tomaron el control de la persecución para ir demoliendo la diferencia y dejar  muerta la fuga a 17 kilómetros de la línea de sentencia. 

Ya cuando fue el turno de los embaladores, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) intentó romper la armonía de la competencia con un ataque en el kilómetro final, sin embargo el Deceuninck y el UAE acomodaron bien sus piezas para neutralizar la intentona. 

En el remate el primero de los velocistas en proponer el embalaje fue Hodeg, sin embargo pronto se quedó sin fuerza y desde atrás llegó Molano para pasar primero y mantener la camiseta amarilla de los puntos, arrastrando a su estela a Ávila y dejando a Hodeg en el tercer puesto. 

Este viernes se correrá la cuarta jornada de la competencia, en un recorrido con el primer sorbo de montaña, con una etapa de 168.8 kilómetros entre los municipios de Paipa y Santa Rosa de Viterbo, recorrido con tres premios de montaña, y final tras un puerto de tercera categoría que podría dejar mejor perfilada la general.

Más sobre este tema: