Juan Miguel Tutino, en plena acción.
Juan Miguel Tutino, en plena acción.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Juan Miguel Tutino, un 'amuleto’ juniorista, deseó suerte a Julio Comesaña

El argentino fue figura del título de 1980 y presenció los títulos de 2011 y 2018.

Juan Miguel Tutino es uno de los jugadores más legendarios en la historia de Junior. El argentino quedó en la memoria de los hinchas por ser pieza fundamental del título de 1980, segundo de la historia del equipo.

Además, fue quien ejecutó el tiro libre que a la postre fue el 2-2 de Gabriel Berdugo ante el Deportivo Cali, con el cual se selló el título de ese año.

Cuarenta años después regresó al Romelio Martínez para recordar aquellas tardes en la cual desbordó como todo un motor por la banda derecha del equipo de José Varacka.

“Bueno, cuando entre y pise la grama capaz que se me cae una lágrima. Volver al Romelio significa algo muy importante a mi vida. Tengo 66 años y tenía 26 cuando tuve la suerte de venir a Junior y dar la vuelta olímpica en este estadio. Ahora me lo dieron vuelta y no sé para dónde voy a correr, si para la 72 o para la 74”, acotó.

Juan Miguel Tutino, recordando viejos tiempos.

Tutino, dice sin asegurar, que sus visitas a la ciudad son una especie de imán para los triunfos del equipo. Lo demuestra con las alegres coincidencias de sus más recientes llegadas a la ciudad.

“Se siente muy especial. A veces al jugador de fútbol le cuesta mucho para expresarse. Yo vine en 2011, y Junior salió campeón ante el Caldas, por penales. Ahora en el 2018 estoy de vuelta acá y nuevamente campeón. Es muy único, lo llevo acá adentro”, expresó.

Sin embargo, al argentino la victoria se le pega de lleno cuando pisa la ciudad. Nada más recordar lo que le pasó como jugador. Tutino llegó y comenzó una racha fantástica para el equipo. Antes de su debut, el equipo acumuló 5 fechas sin ganar. Tras su aparición, el equipo llegó a los 23 partidos sin perder. Allí se cimentó el título del equipo en 1980.

“Varacka me dijo que descansara un par de semanas. Le dijo que yo era un tipo que ganaba o perdía de una. Que quería jugar. Tuvimos la suerte que en mi debut le ganamos 2-0 al Bucaramanga, luego al Tolima y así se fue dando la cosa”, recordó.

El Asistente Técnico del Junior, Luis Grau, participando en el juego.

Sobre la reciente salida de Julio Comesaña, a quien conoce desde hace décadas, prefirió no opinar, aunque sí señaló que es una persona para mantener como gloria del equipo.

“Debe ser una respuesta de él. No sé qué está pensando Julio. Pero también le dio todo lo que le podía dar. No sé qué más se le puede pedir a Julio. Hay que tenerlo en el pedestal y hacerle una estatua, lo que hizo lo hizo de corazón y ahora viene una etapa para cambiar de aires y venir de vuelta otra vez”, señaló.

Comesaña, quien sería presentado en próximas horas horas como técnico de Colón de Argentina, tierra de Tutino, es un entrenador de veterinaria como el mismo exjugador reseñó.

“La edad que tiene Julio y las cosas que ha hecho como técnico las hacen poco. Ahora va un equipo donde la gente le gusta ganar el ir para adelante”, cerró.

Tutino fue uno de los invitados para el Partido de las Estrellas en su edición 18, organizado en el Romelio Martínez por el periodista Hugo Luis Urruchurto.

Más sobre este tema: