Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cQ8loc6n2kw?rel=0
José Pékerman recibe la camiseta de la Selección Colombia de manos de Juan Manuel Santos.
3:16 pm. Martes 04 de Septiembre de 2018
Juan Manuel Santos agradeció a Pékerman su labor en la Selección
3:16 pm. Martes 04 de Septiembre de 2018
El expresidente fue uno de los promotores de la llegada del entrenador.

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, agradeció este martes el papel del argentino José Pékerman al frente de la Selección Colombia, luego de 6 años de proceso que terminaron este martes tras la no renovación del contrato del estratega. 

Fue en el año 2012 cuando Santos fue uno de los más fervientes impulsadores de la idea de contratar a un estratega extranjero para el equipo, incluso se asegura que fu él quien envió el guiño sobre la idea de que fuera puntualmente Pékerman al entonces presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya. 

Finalmente, luego de las negociaciones, el tiempo dio la razón al premio Nobel de Paz, quien terminó respaldando en varias oportunidades al entrenador, incluso en los pocos momentos que fueron complicados. 

"Durante los últimos 8 años tuvimos la mejor Selección Colombia, gracias a un estratega que creyó en el talento colombiano. Gracias Pékerman por tantas alegrías y por darnos un gran motivo para unir el país", manifestó Santos en un trino este martes.

Pékerman llevó a dos mundiales a la selección, logrando los cuartos y octavos de final respectivamente y guiando uno de los mejores equipos en al historia del cuadro nacional. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ruv4_1RDyqQ?rel=0
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda