Juan 'Igor' González, manager de Puerto Rico.
Juan 'Igor' González, manager de Puerto Rico.
Foto
Barranquilla2018.com

Share:

Juan 'Igor' González será el manager de Puerto Rico, en el béisbol de Barranquilla 2018

El reto del nuevo 'piloto' es volver a colgarse la medalla de oro que no logra desde 2002.

Puerto Rico designó al mánager que estará al frente del equipo de béisbol que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a partir del próximo 20 de julio.

El presidente de la Federación de Béisbol de la ‘Isla del Encanto’, José Quiles, confirmó que el expelotero Juan ‘Igor’ González estará al frente del equipo nacional.

Designado en 2 ocasiones como Jugador Más Valioso y coach de bateo del equipo subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017, ‘Igor’ González se puso la camiseta de la selección de su país en ceremonia que estuvo encabezada por la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario; el expresidente federativo y expresidente del COPUR, licenciado Osvaldo Gil Bosch, y del director ejecutivo de la Federación, Pedro Vargas.

González estará acompañado por el exreceptor de Grandes Ligas José ‘Cheo’ Molina; el exdirigente nacional, Efraín ‘Cano’ García; el dirigente del béisbol juvenil, Jaime Muñoz, y el exlanzador nacional José ‘Papo’ Jiménez.

El ahora mánager de Puerto Rico jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, con un promedio de bateo de .295, 434 cuadrangulares y 1,404 carreras remolcadas. Ganó 6 bates de plata, participó en tres Juegos de Estrellas y fue reconocido en dos ocasiones como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana jugando con los Vigilantes de Texas en los años 1996 y 1998.

La novena nacional de Puerto Rico no gana una medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde El Salvador 2002, cuando se colgó el oro derrotando en la final a Panamá. En la última justa regional, celebrada en el 2014 en Veracruz, Puerto Rico cerró en el cuarto puesto.

*Con información de Prensa Barranquilla 2018. 

 
Más sobre este tema: