Juan Fernando Quintero entrena con la Sub-23.
Foto
Zona Cero

Share:

Juan Fernando Quintero asegura no sentirse “la estrella de Colombia Sub-23”

El mediocampista entrenó este domingo con el resto de sus compañeros.

El centrocampista de la selección colombiana Sub-23 de fútbol, el antioqueño Juan Fernando Quintero, del Rennes de Francia, afirmó este domingo que no se considera la estrella del equipo que el próximo 25 de marzo enfrentará a Estados Unidos por una plaza a los Juegos Olímpicos de Río.

Quintero, quien jugó el Mundial de Brasil con la selección de mayores y adicionalmente marcó una anotación, dijo además que "en mi caso sólo vine a aportar y a ponerme a disposición del equipo".

En su primer entrenamiento con la selección en Barranquilla, donde dejó ver pinceladas de su capacidad, el jugador agregó que está muy contento de haber sido convocado a la Sub-23.

"Me siento muy orgulloso de tener a mi lado jugadores de tanta calidad, que tienen más de 50 partidos en el fútbol colombiano, otros están en el exterior y tienen experiencia y madurez, lo que es importante", dijo.

El centrocampista reconoció también que lo motiva reencontrarse con compañeros que han estado en las diferentes categorías de la selección colombiana

Añadió que desde el momento en que se pone la camiseta de la selección, "uno se transforma porque en el campo es donde se debe demostrar lo que se entrena y hoy tenemos la responsabilidad de llevar nuevamente a Colombia a unos Olímpicos", afirmó.

Quintero no quiso referirse a las críticas que le hizo el técnico del Rennes, Rolland Courbis, quien dijo que está desorientado y que no está para jugar muchos minutos.

"No me gusta hablar del tema, las críticas que (Courbis) hizo, él sabrá por qué las habrá hecho, las recibo tranquilo porque yo sé quien soy como ser humano", comentó Quintero quien hace dos meses no juega en su equipo, pero antes de eso había jugado trece partidos seguidos".

"Para mí venir acá me representa una gran responsabilidad y tengo que estar a la altura de ello, dejando claro que no tengo el ritmo de competencia, pero me estoy entrenando bien", anotó.

Colombia volverá a trabajos la tarde de este lunes en el estadio Metropolitano, en entrenamiento a puerta cerrada.

Carlos 'El Piscis' Restrepo, entrenador de la escuadra Nacional ya cuenta con el grupo completo, que se terminó de emsamblar con la llegada desde Italia del defensor Jerson Vergara. 

Con Información de EFE

Más sobre este tema: