José Quintana, lanzador colombiano.
José Quintana, lanzador colombiano.
Foto
EFE

Share:

José Quintana, elegido por los Cachorros para abrir Serie de Campeonato ante Dodgers

Se medirá en la lomita ante el también zurdo Clayton Kershaw.

El lanzador arjonero José Quintana fue confirmado este sábado por parte de la novena de los Cachorros de Chicago como el lanzador abridor para el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.

En frente, el colombiano tendrá nada menos y nada más que al también zurdo Clayton Kershaw, considerado por muchos como el mejor abridor de las Grandes Ligas, en un partido que será la revancha de lo acontecido hace un año. 

"Un equipo terminó ganándolo todo dándole una alegría a sus fanáticos que no experimentaban desde hace más de un siglo. Un equipo se fue a casa temprano, pasando toda la temporada muerta solidificando sus debilidades, para convertirse un año después en el mejor equipo de las Mayores", recordó en su web las Ligas Mayores indicando que los Cachorros ganaron y luego se convirtieron en campeones de la Serie Mundial. 

De otro lado, este año los Dodgers fueron el equipo más ganador de todas las Grandes Ligas, logrando un impresionante récord de 104 partidos ganados por apenas 58 perdidos. 

En cuanto a los lanzadores, Quintana le ganó el pulso a sus compañero Jhon Lackey para ser el primero en la rotación de Cachorros para este partido, luego de realizar un corto relevo en el último partido en la serie ante los Nacionales, el cual ganaron 9-8 para imponerse en la serie 3-2. 

En esa salida, Quintana lanzó dos tercios de entrada, otorgando una base por bolas y recibiendo un hit, por lo que su efectividad se mantiene impoluta con 0.00 en la presente postemporada. De otro lado, en la temporada el bolivarense firmó una foja de 11-11 con 4.15 de efectividad y 207 ponches.

Kershaw terminó la campaña regular con registro de 18-4 y una afectividad de 2.31 con 202 abanicados. Viene de ganar su apertura ante los D-Backs, en una serie donde los Dodgers se deshicieron fácilmente de sus rivales en tres juegos. 

El partido se jugará desde las 7:00 de la noche en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles y es la primera vez en la historia que un lanzador colombiano tendrá la oportunidad de abrir un partido por Serie de Campeonato en las Grandes Ligas. 

Más sobre este tema: