José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia.
Foto
Memy Granados

Share:

José Pékerman dice que esperará hasta última hora por Teófilo Gutiérrez

El estratega habló de lo que será el duelo ante Venezuela este jueves.

El adiestrador de la Selección Colombia de Fútbol, José Néstor Pékerman, dejó en claro este miércoles que está a la espera de ver en qué condiciones llegarán jugadores como Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, que podría ser de la partida ante los venezolanos.

De cara al crucial compromiso, Pékerman no confirmó el equipo titular,  durante la rueda de prensa previa al partido de las eliminatorias mundialistas ante Venezuela, duelo que definirá en gran parte el futuro de cara a la posibilidad de asistir al mundial de Rusia 2018.

“Siempre en la selecciones hemos tenido distintas fórmulas y hemos utilizado esa dupla de Teo y Falcao y tuvo muchos buenos resultados. Los hemos hecho con otros nombres, nunca lo hemos descartado si bien en los últimos juegos hemos tenido otra fórmula. Tenemos que hacer siempre hincapié en el momento de los jugadores y la forma en que están. En este caso podemos considerarlo, pero no lo puedo confirmar. Venimos con jugadores con algún tipo de lesiones y después de esa evaluación de cómo lleguen los jugadores tomaremos la determinación. Lo primero es la forma física y que el jugador está al ciento por ciento”, detalló el orientador.

Así mismo, dijo que estaban tranquilos con la condición de Carlos Sánchez que prendió las la armas por algunos inconvenientes sufridos con la Fiorentina en su debut.

“El jugador que nos ha preocupado es Carlos Sánchez, que tuvo calambres de cansancios. No tuvo una lesión importante. En el mismo club le hicieron los estudios y no dieron resultados de una lesión. Acá llegó en buenas condiciones. Los otros dos jugadores, los equipos ya dieron el informe de una molestia muscular y en este momento no podemos confirmar que van a estar al cien. Les queda todas estas horas para poder ver cómo van a estar”, afirmó.

Por otro lado, destacó el momento actual de Macnelly Torres, quien regresó a las convocatorias tras una prolongada ausencia. 

“Convocamos a Macnelly porque sabemos que está en un momento excelente. Tuvo un cierre excelente en la Copa Libertadores y ha sido muy importante en la selección. Nunca lo descartamos cuando iniciamos el nuevo ciclo volvimos a pensar en él. Sin duda que va ser un aporte fundamental”, afirmó.

Por otro lado, ante las bajas que se tienen en defensa y algunas dudas en la mitad, Pékerman dice que Colombia es rica en variantes para suplir cualquier necesidad.

“Nosotros para este partido contamos con Estefan Medina y siempre la opción de Cuadrado como lateral, o Jeison Murillo en línea de tres. Tenemos variantes y esperamos contar con Santiago Arias para el segundo partido.Tanto el caso de Guillermo Celis, Wilmar y Sebastián Pérez son jugadores que nos dan esa posibilidad de acompañar a los jugadores en la mitad”, opinó.

Por otro lado mostró la frustración de no poder contar con el samario Falcao García quien sufrió una lesión a pocos días de la convocatoria.

“Falcao estaba reservado, pero club alargó los tiempos de la recuperación. Venía en un franco proceso de recuperación deportiva.  Nosotros antes de la Copa América sabíamos que necesitaba este proceso. Esperemos que esto supere rápidamente si todo va bien seguirá  este proceso”, indicó.

Por otra parte, del rival expresó que se ha convertido en un rival complicado en los últimos tiempos.  “Venezuela es un rival durísimo para Colombia. Los últimos partidos lo han demostrado. Las circunstancias de los partidos lo van dando así. Necesitan sumar y el cambio de entrenador va volverlo más complicado”.

Finalmente, mandó un mensaje contundente a los encargados del campo de juego del Metropolitano. “Respecto al campo de juegos nos sorprendimos para mal. El estado de la cancha es pésimo, no son las condiciones para jugar un partido internacional. Esto no habla del gran apoyo que nos transmite la gente en Barranquilla, es una realidad que el campo no está en buenas condiciones”, cerró.

Colombia entrenará a puerta cerrada este miércoles en la tarde para afinar los últimos detalles de cara al partido.

Más sobre este tema: