José Pékerman, técnico de Colombia.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

José Pékerman defiende convocatoria de Armero: “su cambio en lo personal lo avala"

Dijo que espera un “buen partido” de Macnelly y se declaró “satisfecho” con la nueva gramilla.

El entrenador de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman entregó sus impresiones previas al partido de este jueves ante Bolivia, duelo de vital importancia para la escuadra tricolor de cara al Mundial de Rusia.

Sobre la polémica en torno al llamado de Pablo Armero, el técnico comentó que su nivel deportivo y cambio en lo personal lo avala para ser llamado.

“Siempre hemos hecho el seguimiento deportivo. Él perdió mucho la forma, en está última etapa su cambio de vida en Brasil ha sido positivo. Yo viajé a Brasil y he tenido buenas referencias, se ha adaptado bien. Nosotros nunca tuvimos una información más allá de los medios de comunicación y en esa estadía en Brasil me dijo que estaba bien con su familia y que eso lo ponía en las posibilidades de ser convocado”, justificó.

Pékerman no abandonó la serenidad que le es habitual, pero no ocultó lo fundamental del compromiso en las aspiraciones de llegar a la copa del 2018.

“Lo vamos a tomar como un compromiso serio. Somos conscientes de que quedan seis fechas donde está en juego la clasificación de nosotros por jugar en casa, y porque vamos a buscar el triunfo. Y con el respeto que se merece Bolivia, más allá de una situación puntual en el tabla, ellos tienen su plan pensando en sus posibilidades futuras. Todos sabemos que nadie regala nada y Bolivia va ser un duro rival. En eliminatorias empató con Chile, en Santiago. Nosotros no vamos a dejar de pensar que es un rival que merece respeto”, valoró.

Pékerman no soltó mayores prendas sobre la formación titular. Aunque sí dejó ver que por las características del partido, el barranquillero Macnelly Torres será inicialista.

“Estamos de acuerdo que en fútbol hay que estar preparado para diferentes situaciones. Siempre los partidos tienen situaciones que aparecen. Por eso hablo del respeto y el orden por preparar todo y achicar el margen de error para ser muy claros y para jugar para eso necesitamos jugadores que piensen, Macnelly es vital para eso y esperamos que pueda hacer un buen partido” , dijo.

De otro lado, lamentó no volver a contar con el samario Falcao García, quien se perdió la convocatoria por una lesión.

“Lo de Falcao es realmente una pena. Cuando estábamos disfrutando su rendimiento y su actualidad, vino otra vez este imprevisto. La realidad es que no está y tenemos que preocuparnos por los que están. Colectivamente tenemos que hacer las cosas para poder llegar al gol”, comentó.

Así mismo mostró su felicidad por la nueva gramilla del estadio Metropolitano. La cual fue cambiaba pensando exclusivamente en el cuadro colombiano.

Muy feliz, de eso. Satisfecho de que la selección tenga el escenario que necesita. Agradecido por el esfuerzo, estamos contentos de que haya sido así”, manifestó.

Pékerman explicó que de momento no está descartado para el partido el delantero Miguel Ángel Borja, pues está siendo evaluado por los médicos. Así mismo que existe la posibilidad de dos juegos amistosos ante Portugal y España.

“La posibilidad es cierta, de unos amistosos para junio, y pueden ser esos rivales”, cerró.

Más sobre este tema: