Freddy Hinestroza festejando el gol que significó el triunfo.
7:17 pm. Sábado 02 de Marzo de 2019
José Luis Chunga evitó que se apagara el Carnaval: Junior derrotó 1-0 al Caldas
7:17 pm. Sábado 02 de Marzo de 2019
Como visitante, en un partido donde sufrió más de la cuenta.

Una noche inspirada del arquero barranquillero José Luis Chunga, condujo a Junior a una importante victoria como visitante 1-0 ante el Once Caldas este sábado, para seguir luchando por la punta de la Liga Águila, en medio del festejo de la Batalla de Flores, en el marco de la fiesta del Carnaval del Barranquilla. 

Un solitario gol de Freddy Hinestroza iniciando las acciones, fue suficiente para que los rojiblancos se llevaran el triunfo, sumando 18 unidades en la tabla. Eso sí, sufrió mucho en especial en el segundo tiempo, donde las manos salvadoras de Chinga se mostraron como una sólida muralla para los de la visita. 

Freddy Hinestroza celebrando el gol de la victoria con Luis Carlos Ruiz.

El tanto de Hinestroza fue a los 17 minutos, cuando él mismo inició una jugada por izquierda, cambiando de frente para una salida trepidante de Daniel Moreno por la banda derecha, quien lanzó un centro a la boca del arco donde apareció el ya mencionado Hinestroza para empujarla con una definición en plancha. 

Junior no generó mucho más riesgo en el arco de la visita, pero el que se comenzó a lucir fue Chunga, siempre despierto y ágil para contener los tiros rivales, como a los 35 minutos, cuando contuvo en dos tiempos remates de Javier Reina.

José Luis Chunga, tras despejar una jugada de peligro.

Para el segundo tiempo, los rojiblancos iniciaron pisando duro, con una acción de riesgo de Roger Torres que disparó para que su tiro fuera contenido por el portero caldense. Más adelante sería el mismo Hinestroza con un zapatazo a los 13 minutos de la segunda mitad, con nueva reacción del guardameta. 

Ya para el final del partido, Caldas inclinó totalmente la cancha al arco de Chunga, que incluso tuvo suerte en el tiempo de adición, tras un cabezazo de Darío Rodríguez que se estrelló en el poste para mantener la victoria 1-0 a favor de Junior.

Los rojiblancos celebrando en el camerino, al final del partido en Manbizales.

Con el triunfo, Junior ahora tendrá toda la tranquilidad del caso para medirse el próximo miércoles ante el Palmeiras, por el primer duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019.

 

 

 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aj37t3TUWq0