José Bendeck y Nicolás Mejía.
José Bendeck y Nicolás Mejía.
Foto
Colsanitas

Share:

José Bendeck y Nicolás Mejía, campeones en Portoviejo, Ecuador

Tanto el atlanticense como el vallecaucano, lograron su cuarto título como doblistas y el primero jugando juntos.

La tercera fue la vencida para la pareja de Nicolás Mejía y José Daniel Bendeck en finales como doblistas en torneos profesionales, tras consagrarse como campeones en el M25 de Portoviejo, Ecuador. 

En 2016 quedaron ad portas de consagrarse en los ITF 15 mil dólares de Boca Ratón, Florida (Estados Unidos) y Cartagena (Colombia). 

En la lucha por el título, en Ecuador, Nicolás Mejía y José Bendeck, deportista apoyado por Tecnoglass y su COO, Christian Daes, se impusieron con parciales de 6- 7(4), 6-3 y 10-7 sobre los argentinos Juan Pablo Ficovich y Agustín Riquelme luego de una hora y 35 minutos de juego. 

Todas las coronas de Bendeck han sido de la mano de tenistas colombianos; en 2015 y 2017 ganó los ITF 15 mil dólares de Cali y Campeche junto a Alejandro Gómez, y en 2018 se consagró en Bad Schussenried en compañía de Eduardo Struvay. 

Dicho sea de paso, fue la revancha para el integrante del Equipo Colsanitas, Mejía, pues en la mañana de este sábado perdió 2-6 y 1-6 con Ficovich en las semifinales del torneo de sencillos. 

Este es el cuarto título de Mejía, recordando que ganó el M25 de Weston junto al estadounidense Sebastian Korda, y dos torneos M15 en Cancún, uno con el argentino Axel Geller y el restante al lado del británico Jack Draper.

Nicolás y José Daniel, quienes aparecían como los primeros sembrados, derrotaron en el desarrollo de la semana al ecuatoriano Stefano Eguiguren y el estadounidense Ethan Leon por doble 6-1, luego vencieron 6-4 y 6-3 a los ecuatorianos Ricardo Albán y Juan Sebastián Zabala, y en semifinales a los peruanos Mauricio Echazu y Brian Panta por 3-6, 7-6(7) y 10-8, donde incluso salvaron dos match points.

Más sobre este tema: