Luis Severino, lanzador de los Yanquis.
Foto
The Sports Quotient

Share:

Joe Girardi confía en Luis Severino y lo coloca como cuarto abridor de Yanquis

El dominicano buscará hacer una mejor temporada que en el año pasado.

El piloto de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, confirmó este jueves que el lanzador derecho dominicano Luis Severino ocupará el cuarto puesto en la rotación de abridores del equipo que milita en la Liga Americana.

Severino, de 23 años, tuvo marca de 3-8 con 5.83 de efectividad en 11 aperturas y 11 salidas como relevista la temporada pasada.

"No me pareció que alguno de los muchachos haya sobresalido más que los otros" en la pretemporada, valoró Girardi. "Creo que Sevie hizo un tremendo trabajo y tiene la capacidad para rendir".

El manejador de los Yanquis reconoció que Severino tiene que mejor en algunos aspectos del juego, pero estaba satisfecho con los progresos realizados.

"Tiene que mejorar algunas cosas, entre ellas lanzar más en la parte baja de la zona de strike. Es muy importante para 'Sevie' que ubique bien los lanzamientos", subrayó Girardi.

Mientras que el mexicano Luis Cessa, Jordan Montgomery y Chad Green están proyectados para ser los que luchen por el quinto puesto en la rotación de abridores.

Por su parte, el venezolano Ronald Torreyes comenzará la temporada en el campocorto para reemplazar al curazoleño Didi Gregorius, quien estará en la lista de lesionados hasta mayo tras lastimarse el hombro derecho mientras jugaba con la selección de Holanda en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Girardi adelantó que Aaron Judge realizó una gran pretemporada y se ganó el puesto de jardinero derecho.

Los Yanquis comienzan la temporada regular el domingo contra los Rays de Tampa Bay, y en la misma buscarán estar en la competición de la fase final, que en la pasada se perdieron.

EFE

Más sobre este tema: