Hoketsu busca ganar una de las cuatro plazas disponibles para Japón en una ronda eliminatoria que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio.
Foto
Archivo

Share:

Jinete de 74 años competirá por un cupo a los Olímpicos de Río 2016

Ha participado en 3 versiones anteriores.

El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, de 74 años, ha solicitado participar en una competición clasificatoria para asegurarse una plaza en los próximo Juegos Olímpicos de Río 2016, en las que serían sus cuartos juegos olímpicos de verano.

El japonés busca ganar una de las cuatro plazas disponibles para Japón en una ronda eliminatoria que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio, en la que competirán 11 participantes, de acuerdo con fuentes de la Federación Ecuestre de Japón citadas hoy por la agencia japonesa Kyodo.

Hoketsu realizó su debut olímpico en Tokio en 1964 y participó en la categoría de hípica en los Juegos celebrados en Londres en 2012 con 71 años, siendo el competidor de más edad de las olimpiadas.

Con el objetivo de reservar su billete a Río de Janeiro, Hoketsu tendrá que obtener ciertas puntuaciones en dos torneos previos a la fase de clasificación, en cumplimiento de los criterios establecidos por la Federación Ecuestre Internacional.

Japón logró hacerse con la primera posición en una clasificación regional el pasado mes de septiembre para asegurarse cuatro plazas individuales para los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como una plaza en la competición por equipos.

EFE

 

Más sobre este tema: