El arquero Ricardo Jerez achica y neutraliza el remate de Teo salvando su malla.
El arquero Ricardo Jerez achica y neutraliza el remate de Teo salvando su malla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Jerez ahogó las opciones de Junior, que dejó su clasificación en suspenso

El duelo terminó 0-0, en el Metropolitano.

Junior empató sin goles la noche de este domingo como local en el estadio Metropolitano ante la escuadra de Alianza Petrolera, en un duelo donde la gran figura fue el portero guatemalteco Ricardo Jerez, quien selló su arco e hizo inefectivas todas las opciones de gol de los rojiblancos que dejaron en ‘veremos’ su avance en Liga Águila.

La gente acompañó a Junior en busca de la clasificación. Si bien es cierto que no hubo un lleno en las graderías, una buena cantidad de aficionados se hicieron presentes en el Metropolitano con la esperanza de ver a un conjunto arrasador, que tenía que ganar para aproximar su paso a la ronda de cuartos de final del torneo.  

Pese a ello, la necesidad y la supuesta enjundia que se pensó en la previa iba a poner el equipo de Julio Comesaña, se quedó en eso, puras suposiciones. Realmente terminó siendo un primer tiempo para el bostezo, donde apenas un par de escaramuzas iniciando el compromiso llamaron la atención.

A los 3 minutos los primeros en meter un susto fueron los locales, por intermedio de Luis Carlos Ruiz, quien no logra concretar en las barbas del ataque un perfecto envío desde la derecha servido por Marlon Piedrahíta, el de mayor proyección durante el partido.  

La respuesta del Alianza, en medio de un trámite lento de las acciones, llegó a los 10 minutos, luego de un momento de duda de la defensa rojiblanca, cuando la pelota iba caer en los pies del delantero de la visita Alex Castro, pero Piedrahíta alcanzó a meter la punta de su zapato para sacar la bola a la banda.

En adelante, la posesión de la pelota recayó casi que exclusivamente en Junior, que buscaba en la explosión de Yimmi Chará y las sociedades desde tres cuartos de cancha de Teófilo Gutiérrez la manera de romper el muro que había levantado la visita para no conceder ninguna opción a los ‘Tiburones’.

Luego de un final del primer tiempo bastante frío, con bostezos en la tribuna de por medio, los de Comesaña se retiraron al descanso con la misión de aumentar su intensidad y contundencia de clara al segundo tiempo, si es que querían mantenerse en la pelea por clasificar.

Junior rápidamente pudo irse en ventaja, cuando Ruiz aprovechó un pase filtrado por Luis Díaz, para darse un giro en el área y sacar un tiro que se fue rozando la malla exterior del pórtico. Nuevamente la falta de definición puso en apuros al conjunto local.

Comesaña, en vista de la poca efectividad de su ataque, decidió mover el banquillo. Ingresó Jarlan Barrera por Ruiz, en un cambio criticado por los hinchas, que no entendían como el de los remates en el ataque salió del campo.

A los 59 de compromiso sería el guajiro Díaz quien tuvo la más clara. El habilidoso se movió con gambetas en el área para generar espacio y sacar un tiro cruzado al ángulo, que hizo que se sobrara Jerez, manoteando la pelota para esfumar el peligro.

Más adelante, al no encontrar reacción, Sebastián Hernández y Yony González también fueron al campo en sitio de Leonardo Pico y Luis Díaz, respectivamente. Eran las últimas cartas que tenía para jugarse en busca de la victoria, mientras los nervios crecían entre los espectadores.

A los  83 minutos, Chará gambeteó a tres defensores en la puerta del área para buscar el espacio y finalmente sacar un remate de media distancia que salvó Jerez tirándose sobre un costado para manotear la pelota, ante la exhalación de los hinchas que no podrían contener su desespero.

En el minuto final, una doble pared armada entre Teófilo y Chará casi termina en gol, cuando el primero entró de cara a definir contra Jerez, pero el achique del guardameta fue lo suficientemente rápido para despejar las acciones y dejar con el sinsabor a los aficionados.

En la última jugada del partido, un tiro de esquina pateado por Jarlan Barrera, Sebastián Hernández llegó a cabecear por el centro del área pero su remate quedó en las manos de la figura del duelo, el portero Jerez que confirmó que esta noche no habría tantos para él.  

Así las cosas, Junior llegó a 27 puntos en la tabla y tendrá que definir por completo su suerte en el partido final, cuando se mida a los Jaguares de Córdoba como visitantes en Montería, en un partido que será vencer o morir, por el avance en la Liga Águila.

Más sobre este tema: